Rigo Cervantez 10y

Van Gaal tiene a prueba a CH14

LOS ÁNGELES -- Aunque en muchos medios se da por descontada la salida de Javier 'Chicharito' Hernández del Manchester United, Louis van Gaal, el nuevo entrenador de los Diablos Rojos, dijo que antes de tomar una decisión sobre el futuro del atacante mexicano, lo someterá a un proceso de "observación".

"Chicharito llega esta noche. Lo veré, entrenará, va a jugar en un partido... Después de eso, juzgaré", aseveró el estratega holandés durante la reciente Copa del Mundo Brasil 2014.

El timonel habló en una rueda de prensa celebrada en el Rose Bowl, antes del entrenamiento que el equipo realizó en el inmueble de Arroyo Seco, previo al inicio de su gira por Estados Unidos.

El Manchester United disputará el primer partido en la era del nuevo estratega, este miércoles 23 de Julio, contra el Galaxy en el Rose Bowl de Pasadena.

Hernández era esperado en Los Ángeles la noche del martes, procedente de su natal Guadalajara, donde el domingo fue objeto de un homenaje, junto a su abuelo, Tomás Balcazar, por parte del equipo que lo debutó como profesional.

'Chicharito' tiene contrato vigente por dos temporadas más con el Manchester United, pero luego de la escasa actividad que tuviera durante la más reciente campaña, los rumores sobre una eventual transferencia han ido en aumento.

Se asegura que el ariete tapatío interesa al Inter de Milán, el Valencia, de España, y a otros equipos de la Premier League.

Al mismo tiempo, la prensa británica destaca que Van Gaal, técnico de las selección de Holanda en el pasado mundial de Brasil, cuenta con una chequera abierta para contratar a las estrellas que requiera, con tal de hacer del United un equipo no menor a instituciones como el Real Madrid o el Barcelona.

Mientras tanto, y como parte de su pretemporada por escenarios estadounidenses, corresponderá al equipo de la Premier League, dar el puntapié inicial al torneo Guinness International Champions Cup 2014, enfrentando a la Roma, en el Sports Authority Field de Denver, Colorado, el 27 de Julio.

Dentro de la misma justa, Man. United se verá ante otro club italiano, el Inter de Milán, en un duelo que tendrá como sede al FedExField, del área de Washington, D.C., el 29 de Julio.

El Real Madrid será su siguiente rival, el 2 de agosto, en las instalaciones de la Universidad de Michigan y en caso de que el United llegue a la final del torneo, la gira del club rojo terminará con la disputa de la gran final, misma que está programada para escenificarse en el Sun Life Stadium de Miami, el 4 de agosto.

^ Al Inicio ^