<
>

Grenoble, el primer objetivo Puma

BUENOS AIRES -- En 2012, cuando todo era nuevo, el primer rival Puma antes del Rugby Championship fue Stade Francais. Luego, en 2013, el turno fue para Waratahs, un equipo del Sur. Y ahora, un retorno al comienzo: Grenoble, conjunto del Top 14 francés. Este viernes, en CASI, será la primera prueba. Y el sábado 2 de agosto, en Catamarca, el segundo duelo. ¿Para qué sirven estos encuentros? En Scrum opinan los protagonistas.

Daniel Hourcade, entrenador Puma, busca que el equipo se ponga "a punto en el juego". "Queremos que se empiece a aceitar el sistema y que la obtención esté mejor. Y obviamente, ojalá ganemos", explicó el DT, quien afronta su primer torneo con las potencias, tras su asunción en octubre del año pasado.

Por la misma línea, Juan Manuel Leguizamón, uno de los líderes de este plantel, aseguró: "Va a ser el primer partido después de una preparación dura. Si bien quedan poco más de tres semanas para el debut con Sudáfrica en Pretoria no tenemos mucho tiempo para equivocarnos. Tratamos de buscar la excelencia y la eficacia que queremos tener en el Championship. Va a ser un duelo difícil". Manuel Montero, en tanto, dijo que "tenemos que salir a buscar no el resultado, sino más el juego y todo lo que venimos entrenando".

"Los primeros partidos no son simples. Cuesta en lo físico, y van a aparecer ahogos. Hay que levantar la vara y arrancar lo más alto posible. Grenoble es un equipo difícil, que llega en una situación similar a nosotros porque está preparándose para el Top 14. Juegan muy bien", agregó Legui. También Nicolás Sánchez, otro que jugó en Francia, analizó al rival: "Tienen un buen nivel y juegan juntos todo el año, así que va a ser duro".

En el último Top 14, Grenoble peleó hasta las últimas fechas por entrar a los playoffs, pero se cayeron y hasta estuvieron al borde del descenso, en un final dramático. "No es el nivel de Sudáfrica, pero es una oposición fuerte en una época de primeros entrenamientos. Es bueno para ir ajustando esas imprecisiones", explicó Hourcade. Agustín Creevy, el capitán elegido por el Huevo, contó que "juegan mucho con las formaciones fijas, apuestan al scrum donde se hacen muy fuertes".

Lucas González Amorosino se desempeñó en Francia las temporadas pasadas y sabe muy bien cómo juega Grenoble: "Es un lugar donde llueve bastante, está entre montañas así que están acostumbrados a jugar muy aguerrido sobre todo en el line out y en el scrum. Arrancan su juego desde ahí, así que espero que podamos someterlos con sus formaciones más fuertes y poder definirlo lo más rápido posible. Son muy compactos, no tienen grandes figuras a nivel indivual ni jugadores característicos. Pero sin dudas es un grupo que está muy unido y en Francia se le tiene mucho respeto. Pienso que van a venir con una motivación extra. Siempre para un equipo de Francia poder jugar con un seleccionado es un desafío muy grande, así que creo que no van a regalar nada".

Por último, Juan Imhoff -hombre de Racing Métro- cerró con su visión: "Grenoble es un rival con el que ya he jugado varias veces y sé el planteo que hacen. Nunca, desde que estoy en Francia, jugué un encuentro de pretemporada. Sin embargo sé que Grenoble, que durante el año hace un planteo dinámico, calculo que lo repetirá. Es un equipo muy físico, tienen buena obtención y, cuando le toca como visitante juega, porque al tener constantes lluvias de local se larga fuera de casa".