Salvador Rodríguez 10y

El nuevo reto de Óscar de la Hoya

MÉXICO -- A veces Óscar de la Hoya se pregunta qué fue lo que lo llevó tan lejos, si fue su talento, si fue el hambre que tenía, si fue su pegada o su estilo, pero siempre lo lleva a la misma respuesta: Los retos. Y es precisamente uno de ellos, quizá el más grande de su vida, el que lo mantengan de ahora en adelante 24 horas, siete días a la semana pegado a Golden Boy Promotions.

En charla con ESPN, De la Hoya reveló que si bien el hecho de tomar por primera vez las riendas de su empresa al ciento por ciento ya es un buen reto, lo cual no sólo representa la obligación de darle al público las mejores peleas sino también el seguir generando dinero para la compañía, hay algo implícito que lo podría llevar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional una vez más.

"Entrar al Salón de la Fama como promotor es un sueño, yo jamás pensé que podía ser un boxeador del Salón de la Fama, y menos que, no sé, quizá algún día, en 40 años (sonríe) pueda ir de nuevo al Salón de la Fama como promotor", confesó De la Hoya. "Esa es mi nueva meta, ese es mi nuevo reto", añadió.

Óscar arrancó con Golden Boy Promotions en 2001, cuando aún era boxeador profesional y venía de una separación con Bob Arum y Top Rank que eclipsó en su momento al mundo del boxeo. A partir de entonces, con grandes Pagos por Evento protagonizados por él y la ayuda de personajes como Shane Mosley, Bernard Hopkins y Marco Antonio Barrera, consolidó a su empresa hasta llevarla a la elite, algo que ha mantenido hasta ahora.

"Me motiva seguir trabajando y hacer lo mejor para el deporte, eso es lo más importante", expresó el 'Golden Boy', ex Campeón Mundial en seis diferentes categorías. "La meta siempre ha sido armar las mejores funciones, las mejores peleas, voy a seguir luchando y trabajando para llegar a esa meta, en cada evento que hagamos, trataremos de presentar lo mejor", sentenció Óscar.

De la Hoya se retiró en diciembre de 2008 tras haber conseguido diademas mundiales en peso Superpluma, Ligero, Superligero, Welter, Superwelter y Mediano, en junio de este año, fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, lugar al que espera volver como promotor.

^ Al Inicio ^