<
>

Luis Robles, jugador de Jaguares, emigrará a Las Palmas de España

Imago 7

CHIAPAS -- El mediocampista mexicano, Luis Robles, abandonará la escuadra de Jaguares para emigrar a Europa y enrolarse con la plantilla de Las Palmas, equipo de la Segunda División de España. El exelemento de los rojinegros de Atlas se convertirá en nuevo jugador azteca que milite en el balompié ibérico. El futbolista saldría mañana hacia España a fin de arreglar su contrato.

Nuestro corresponsal, Hans Gómez Cano, entrevistó a Sergio Bueno, técnico de Jaguares, quien reveló que el centrocampista aceptó una oferta por parte de Las Palmas y el jugador no dudo en aprovechar la oportunidad de emigrar a Europa.

"Macue tomó la decisión de seguir otro camino. Tuvo una oferta de España del equipo de Las Palmas de Segunda División. Es un sueño que tenía a lo largo de su carrera. Quería jugar en Europa. No hubo manera de convencerlo. Cumplía el perfil de un jugador versátil, mismo rol que buscaremos cubrir con otro jugador como Luis pérez, Alan zamoran y Diego de la Torre".

Robles, actualmente de 27 años de edad, espera conocer a sus nuevos compañeros en los próximos días y empezar a entrenar cuanto antes para ganarse un lugar en el cuadro titular.

El 'Macue', debutó en el 2004 con la plantilla rojinegra y fue Sergio Bueno quien le dio la oportunidad en la Primera División. Un año más tarde, representó a la Selección Mexicana en el Torneo Esperanzas de Toulon, competencia donde han participado grades figuras del futbol mundial.

Su carrera en el futbol azteca ha sido principalmente con los Rojinegros de Atlas, donde pasó siete años para luego fichar por Tiburones Rojos de Veracruz. Antes de ser contrato por Jaguares, Robles volvió a la plantilla jalisciense, pero por un breve espacio de tiempo.

En el Clausura 2014, Luis Robles disputó 16 partidos y en todos fue parte del cuadro inicial. 'Macue' solo marcó un tanto en el pasado torneo pero sus buenas cualidades como mediocampista provocaron el interés de Las Palmas de España.