<
>

México reenciende motores del gran Serial de F1

MÉXICO -- Este miércoles, Grupo CIE conjuntamente con autoridades del gobierno mexicano en sus distintos niveles han confirmado que la Ciudad de México será sede de un Gran Premio de Fórmula Uno a partir del 2015 hasta el 2019.

"México reenciende los motores de la Fórmula Uno. Es un hecho y es con gran entusiasmo y compromiso que sumamos nuestra experiencia con la del gobierno de la ciudad para hacer posible el regreso para el próximo año y hasta el 2019", anunció Alejandro Soberón Kuri, presidente de Grupo CIE.

"Han sido muchas horas y muchas reuniones. Un largo tiempo de espera y hoy podemos decir que después de 23 años se correrá en la ciudad este campeonato de la F1", celebró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

El presidente del grupo CIE comentó que en el mes de septiembre darán a conocer la fecha tentativa para el Gran Premio, a falta de la confirmación de FIA que publica los calendarios oficiales en el mismo mes.

"Hoy damos banderazo de salida para un gran proyecto. Esta competencia es una gran plataforma para generar una gran derrame icónica en beneficio de los mexicanos", dijo la Secretaria de turismo federal Claudia Ruiz Massieu.

El mismo Bernie Ecclestone, presidente de la FOM y dueño comercial de la F1, anunció México como la próxima sede: "Creo que es el tiempo de México", sentenció el británico.

Se esperan a más de 180 mil aficionados por evento y más de 18 mil empleos generados de manera directa e indirecta a lo largo de los cinco años. Se proyectan alrededor de dos mil millones de dólares en beneficios de los cuales 45 millones serían por concepto de hotelería por año.

México regresa al calendario de la máxima categoría del automovilismo. Había sido sede en otras 15 ocasiones, en dos distintas etapas, siendo la última en 1992.