Marly Rivera 10y

Chen empata récord de Mariano

Muy pocos lanzadores en la historia pueden reclamar que han igualado alguno de los múltiples récords establecidos por el mejor cerrador de todos los tiempos, Mariano Rivera.

Pero ahora Bruce Chen, de los Reales de Kansas City, puede ufanarse de eso tras el partido que abrió el martes en la noche.

Tras lanzar cinco entradas de pelota de cinco hits, permitiendo una carrera limpia en la victoria 7-1 de los Reales sobre los Medias Blancas de Chicago, el zurdo de 37 años empató a Rivera en el liderato de todos los tiempos en victorias por un lanzador panameño con 82.

"Para mí [Rivera] es uno de los mejores lanzadores en la historia de las Grandes Ligas", dijo Chen al diario Kansas City Star al finalizar en partido. "Empatar su número de victorias como panameño realmente significa mucho para mí. Mi familia está muy feliz".

Fue apenas la sexta salida de la temporada para Chen, y su segundo triunfo de la campaña, tras estar en la lista de inhabilitados dos meses por complicaciones con un disco en la espalda. El zurdo ahora mejoró su marca a 2-2 con efectividad de 5.80 esta temporada.

Cabe destacar que Mariano Rivera sumó sus 82 victorias y 60 derrotas de por vida en el rol de cerrador, y Chen ha tenido el rol de abridor gran parte de sus 16 años en Grandes Ligas.

Chen, quien es de ascendencia china, lleva cuatro años en Kansas City después de haber militado en numerosos equipos desde que subió a la gran carpa con los Bravos de Atlanta en el 1998, más recientemente con los Vigilantes de Texas en 2007 y los Orioles de Baltimore de 2004 a 2006.

Rivera tuvo una legendaria carrera de 19 años con los Yankees de Nueva York antes de retirarse la campaña pasada como el líder absoluto en salvamentos en la historia de las Grandes Ligas con 652 rescates.

Chen tendrá la oportunidad de sobrepasar a Rivera al subir a la lomita para buscar su victoria número 83 de por vida cuando los Reales reciban a los Indios de Cleveland el domingo, 27 de julio, en Kauffman Stadium. El panameño asumió el puesto de Jason Vargas en la rotación de Kansas City cuando el abridor fue colocado en la lista de lesionados después de someterse a una apendectomía.

^ Al Inicio ^