<
>

Cavs y Bulls persiguen a Kevin Love

Los Cleveland Cavaliers incrementan su confianza de que terminarán adquiriendo a Kevin Love, pero Chicago Bulls está haciendo un intento tardío de meterse en la discusión de un potencial intercambio por el ala-pivote estrella, de acuerdo a fuentes con conocimiento del proceso.

Las fuentes le dijeron a ESPN.com que los Cavs creen firmemente que están avanzando en un acuerdo de intercambio que hará que Minnesota Timberwolves acepte canjear a Love, lo que le daría a Cleveland un par de hombres grandes de elite para acompañar a LeBron James en la pelea por el liderato del Este.

La oferta de Cleveland, informaron las fuentes, incluiría al pick número uno del actual Draft, Andrew Wiggins, el pick número uno del Draft de 2013, Anthony Bennett, y un futuro pick de primera ronda, con una fuente cercana al proceso insistiendo que los Cavaliers están destinados a adquirir a Love. Al menos un jugador más debe adherirse al paquete en relación a las reglas de intercambio de la NBA.

ESPN.com reportó las piezas de intercambio que se estaban ofreciendo el pasado viernes.

Para incrementar sus opciones, las fuentes dijeron que los Cavs ejecutaron un intercambio el martes para mandar el contrato garantido del perimetral Carrick Felix, futuro pick de segunda ronda y dinero a Utah Jazz por el armador John Lucas III y los aleros Erik Murphy y Malcolm Thomas. Lucas, Murphy y Thomas tienen todos contratos sin garantizar.

Si llevan a cabo este acuerdo, los Cavaliers adquieren mayor flexibilidad de plantel y valores de intercambio para un futuro movimiento que podría estar relacionado con Love. Los salarios combinados de Lucas, Thomas y Murphy llevan a algo más de tres millones de dólares.

Las fuentes dicen que Bulls, mientras tanto, se metieron de nuevo en carrera y podrían ser la mayor amenaza de los Cavs, mucho más que Golden State Warriors, que no quiere incluir a Klay Thompson en un potencial acuerdo.

Pese a que la oferta de máxima extensión de los Bulls no se dio a conocer de manera inmediata, se cree que Minnesota buscará un paquete de Chicago que incluya a Taj Gibson y Jimmy Butler junto a otras garantías de confianza. Los Bulls aparecieron con todo por Love luego del intento fallido de tener a Carmelo Anthony, quien finalmente firmó con los New York Knicks.

ESPN.com reportó en el mes de mayo que Golden State y Chicago eran los destinos más interesantes para Love, quien es observado con mayor valor en estos días ya que puede convertirse en agente libre el próximo verano.

Los Cavs, pese todo, aceleraron en su búsqueda por Love y se convitieron en un nuevo destino favorito gracias a la llegada de LeBron James a la franquicia. ESPN.com reportó este mes que el acuerdo contractual de término corto de James con los Cavs -que habla de sólo dos temporadas e incluye una opción de jugador para regresar a la agencia libre el próximo verano- no frenaría a Love en su intención de encaminarse a Cleveland.

Glen Taylor, dueño de Timberwolves, insistió de nuevo la semana pasada que quería quedarse con Love y que Minnesota está preparado para abrir la temporada con Love en el plantel. Pero las fuentes dijeron que numerosos equipos rivales creen que Minnesota dejará ir a Love antes del arranque de la nueva temporada, debida a la extrema naturaleza pública de la negativa de Love a seguir con los Wolves más allá de esta temporada.

Como reportó ESPN.com el domingo, Cleveland planea formalizar un contrato con Wiggins esta semana. Un intercambio que involucra a Wiggins no puede hacerse hasta 30 días después de que firme su contrato, lo que indica que los Cavs deben aguardar un mes para completar de manera oficial un acuerdo con Minnesota, incluso si las partes acuerdan los términos del intercambio.

La demora de los Cavs en firmar a Wiggins no está relacionada en su búsqueda por Love, dicen las fuentes, pero últimamente deberán tener a Wiggins bajo contrato para facilitar ese intercambio. Los paquetes que Cleveland le ha venido ofreciendo a Minnesota, dicen las fuentes, incluyen el límite salarial protegido de Wiggins de 5.5 millones, que puede incluirse en el intercambio sólo si está bajo contrato.

Pese a que James está intrigado por el potencial de Wiggins y que ha seguido su progreso en la Liga de Verano, las fuentes dicen que ha apoyado la fórmula de ganar ya de los Cavs con Love, con quien ha jugado en el equipo campeón olímpico de Londres 2012.

Chris Broussard, de ESPN The Magazine, reportó la semana pasada que un intercambio Cavs-Wolves se acercaba a completarse pero que Minnesota quería más que lo que Cleveland había ofrecido a ese punto.

Las fuentes dicen que Wolves y Warriors también estuvieron cerca de completar un acuerdo en junio que hubiese enviado a Love a Golden State, pero los Warriors últimamente decidieron no sacar a Thompson, al dar la posibilidad de David Lee y Harrison Barnes.