Salvador Rodríguez 10y

'Joya' Chaves espera guerra vs. Ríos

MÉXICO -- Desde el Barrio San Miguel, en Buenos Aires, levanta el teléfono Diego 'La Joya' Chaves, está a sólo unos días de viajar de vuelta a Estados Unidos, donde este 2 de agosto enfrentará su reto más importante como profesional ante el estadounidense Brandon Ríos en el Cosmopolitan de Las Vegas.

Con 28 años, 'La Joya' Chaves (23-1, 18 Ko's) volverá a la carga en suelo estadounidense tras haber caído hace un año ante Keith Thurman, sólo que ahora lo hará tras conocer el sabor, y el dolor, de la derrota, y con la madurez suficiente para pensar que el 'Bam Bam' Ríos (31-2-1, 23 Ko's) será su pasaporte hacia las grandes ligas del boxeo, aunque para ello deba pelear una guerra.

"En lo físico llegaré de manera excelente, estoy sólo a un kilo de la categoría, me siento muy bien", expresó Chaves en charla con ESPN. "La derrota con Thurman me sirvió muchísimo, más allá de que pienso que él nunca fue superior y terminó siendo algo injusto", apuntó.

"A Thurman le había pegado los primeros asaltos, recibió mucho castigo pese a que la pelea era pareja, en ningún momento quiso darme pelea, se movió, hasta que en el noveno round sacó ese gancho al hígado de otra pelea, pero pienso que iba a arriba al menos por dos puntos", detalló el argentino.

Con esa experiencia a cuestas, Diego confía en que aprendió lo suficiente para que esta vez, ante Brandon Ríos, la historia no se repita, pues aunque con estilos diferentes, la pegada del 'Bam Bam' también es respetable y seguramente irán a una guerra en el ensogado.

"Brandon es un peleador difícil, pega duro, aguanta, pero se presta para la pelea, mi idea es golpearlo los primeros cinco o seis rounds al cuerpo, no dejarnos encerrar por él, caminar en el ring, y luego ponernos enfrente y pelearlo, sé que esta es la puerta para grandes cosas", confió Chaves. "Pero la pelea será dura, los dos pegamos duro, ojalá que sea una buena pelea, si viene el nocaut, viene solo, si no, la gente verá una guerra durante 12 asaltos", garantizó.

Diego realizó algunas incorporaciones a su equipo, principalmente en la parte física, lo que le ha permitido entrenar a todo vapor y asegurar que este domingo llegará a Las Vegas con su mejor preparación, en busca del triunfo grande que le permita llegar lejos tras semanas de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Argentina.

^ Al Inicio ^