<
>

Maybin suspendido 25 juegos

El jardinero de los Padres de San Diego Cameron Maybin ha sido suspendido 25 partidos luego de dar positivo al uso de anfetaminas, según anunció el béisbol de Grandes Ligas este miércoles. La suspensión es efectiva inmediatamente.

Maybin indicó en una declaración escrita difundida por el gremio de peloteros que su positivo se debió a un cambio del fármaco que usaba para el tratamiento para el déficit de atención.

"Llevo varios años bajo un tratamiento por una condición médica para el tratamiento del déficit de atención, para los cual tenía un permiso. Lamentablemente, al querer volver a usar una medicina que previamente tenía un aval, me descuidé en cuanto a cumplir con todo el reglamento y por eso he dado positivo", dijo Maybin. "Quiero garantizarle a todos que esto fue algo genuino dentro de mi tratamiento y no buscaba sacar ventajas en mi carrera deportiva".

El jardinero de 27 años, batea .247 con OPS de .654 en 62 partidos esta temporada. Batea de por vida .248 en partes de ocho temporadas de Grandes Ligas con Detroit, Florida y San Diego.

Los Padres firmaron a Maybin con una extensión de contrato de cinco años y $25 millones en marzo del 2012, pero ha tenido problemas para mantenerse activo en el terreno. El año pasado jugó en apenas 14 partidos por problemas con las rodillas y las muñecas. Este año se desgarró el tendón del biceps en los entrenamientos primaverales y no volvió hasta finales de abril.

Bajo los términos del acuerdo conjunto antidopaje de MLB, los jugadores que den positivo al uso de estimulantes son sujetos a pruebas de seguimiento por una primera prueba positiva y una suspensión de 25 juegos por una segunda ofensa.

"Entiendo que debo aceptar la responsabilidad por este error, acepto mi sanción y no apelaré la suspensión", añadió Maybin.

Se espera que los Padres añadan al jardinero Jeff Francoeur de su equipo Triple-A El Paso para reemplazar a Maybin en su roster de 25 jugadores.

Información de AP fue utilizada en esta nota.