<
>

Figueroa entrena sin Joel Díaz

Omar Figueroa enfrentará en agosto a Daniel Estrada AP Photo/Jae C. Hong

MÉXICO – El campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Omar 'Panterita' Figueroa, decidió hacer un cambio en su campamento para su segunda exposición del cinturón verde y oro, este 16 de agosto en California, ante el mexicano Daniel Estrada, esta vez no llevó a su campamento al entrenador Joel Díaz.

Omar Figueroa llegó al Campeonato Mundial, ante Nihito Arakawa, de la mano de Joel Díaz y con él también hizo exitosa su primera exposición; sin embargo, esta vez escogió no ir a California a concentrarse ni tampoco que Joel fuera a su casa en Weslaco, Texas, para integrarse al equipo.

"Aquí está entrenando Omar conmigo, esta vez Joel Díaz no estuvo con nosotros, mi hijo no quiso ir a California, es muy reservado, dijo que quería quedarse y bueno, fue su decisión, no me ha dic o por qué, él hace las cosas diferentes, él se subirá al ring, esperamos no tener problemas", expresó Omar Figueroa Sr., entrenador del 'Panterita'.

Sin embargo, el entrenador y padre del 'Panterita' no descartó que Joel Díaz vaya a estar el día de la pelea en la esquina con ellos, sobre todo por el entendimiento que habían logrado en el pasado.

"No estará en el campamento, pero a lo mejor estará en la pelea, yo no tengo ningún problema con él, se comunica conmigo, respeta la decisión de Omar, siempre dice que la amistad es lo principal y seguimos hablándonos, sinceramente espero que todo salga a nuestro favor pese a que una vez más pelearemos lejos de casa", reveló Figueroa Sr. vía telefónica.

Omar Figueroa se mantiene por ahora con confianza de sacar la victoria, más allá de que continúa presente el fantasma del dolor en sus manos, pero además destaca el estar con su hija y sus hermanos.

"La relación de padre e hijo en el boxeo es un poco difícil, pero andamos bien, él está muy contento que es lo más importante, aquí está con su hija, su mamá, sus hermanos, sinceramente se le ve trabajando a gusto, justo lo que necesitamos para una buena pelea porque Daniel Estrada es un buen peleador", añadió el entrenador.

Omar Figueroa peleará en una velada en Carson, California, en la que también regresarán Shawn Porter ante Kell Brook por el cetro Welter FIB y Sakio Bika contra Anthony Dirrell por el Supermediano CMB.

HERMANO DEL PANTERITA
El hermano de Omar Figueroa, Brandon Lee Figueroa, podría buscar un lugar en la Selección Mexicana de Boxeo, según reveló Omar Figueroa Sr., padre de ambos, toda vez que ha iniciado con el pie derecho sus participaciones a nivel regional como amateur.

Con marca de 25-10 como amateur, Brandon Lee ha comenzado a hacer ruido por sus actuaciones y su padre pretende que pueda ir a la Ciudad de México a entrenar una semana con Nacho Beristáin en el gimnasio Romanza.

"Me encantaría que compita por México, es un país hermoso, como México no hay dos, pronto iremos a Tamaulipas a competir, quiero también que vaya a entrenar al menos unos días con Nacho Beristáin, espero cosas buenas para él, ha seguido los pasos de su hermano", apuntó el señor.