Phil Sheridan 10y

NFL suspende cuatro partidos al tackle de los Eagles, Lane Johnson

PHILADELPHIA -- La suspensión de cuatro partidos del tackle ofensivo de los Philadelphia Eagles, que fue reportada hace algunas semanas, fue anunciada oficialmente este miércoles por la NFL.

Johnson, reclutado en la primera ronda del draft por los Eagles hace un año, estará suspendido sin goce de suelto por los primeros cuatro partidos de la temporada del 2014 por violar las políticas de abuso de substancias de la NFL.

"En abril mientras entrenaba, equivocada y tontamente consumí un medicamento que requiere prescripción para ayudar con un problema médico", declaró Johnson en un comunicado emitido por los Eagles. "Erróneamente no lo aclaré con los médicos de los Eagles y violé la lista de substancias prohibidas por la NFL. Estoy muy apenado por este error, aprenderé de él y seré más inteligente en el futuro".

Johnson, reclutado con la cuarta selección global en el draft del 2013, comenzó los 17 partidos, incluyendo la postemporada, para los Eagles la campaña pasada. El equipo se benefició de tener a sus cinco titulares de la línea ofensiva sanos y disponibles durante todos los partidos.

Este año, los Eagles saben que eso ya no sucederá. Johnson es elegible para participar en el campamento de entrenamiento y partidos de pretemporada, pero se debe perder los juegos contra los Jacksonville Jaguars, Indianapolis Colts, Washington Redskins y San Francisco 49ers.

"Me gustaría disculparme sinceramente con el Sr. [Jeffrey] Lurie [propietario de los Eagles], [el gerente general] Howie Roseman, el entrenador en jefe [Chip] Kelly y sus asistentes, mis compañeros y nuestros increíbles aficionados", expresó Johnson. "Esto será muy duro para mí por no poder estar peleando con mis compañeros durante cuatro partidos, pero estaré listo y mejor que nunca cuando regrese".

Los Eagles, igualmente mediante un comunicado, informaron: "Estamos muy decepcionados de enterarnos de su suspensión. Hemos hablado con Lane sobre los detalles de su suspensión. Entendió lo que hizo mal y asumió toda la responsabilidad. La clave para él, sin embargo, es aprender de ese error y seguir adelante con su preparación para la temporada del 2014.

La mayor preocupación para los Eagles es si Johnson se basó en substancias prohibidas para acelerar su crecimiento de mariscal de campo a tackle ofensivo de 300 libras en Oklahoma. Los Eagles invirtieron un bono por firmar de 12.8 millones de dólares en Johnson luego de reclutarlo en el draft. El salario de Johnson de las primeras cuatro temporadas --totalizando --2.1 millones-- también está garantizado.

La suspensión de Johnson le costará 116.470 dólares de su salario de 495,000 dólares para el 2014. La preocupación inmediata para los Eagles es reemplazar a Johnson en la posición de tackle derecho en el primer cuarto de la temporada. La solución más simple y menos perjudicial sería utilizar a Alan Barbre en su posición. Barbre, quien jugó bien como relevo del tackle izquierdo Jason Peters la temporada pasada, fue recompensado con una extensión por tres años y 3.75 millones en el mes de junio.

Otros candidatos para reemplazar a Johnson: el guardia derecho Todd Herremans podría cambiar de posición con Barbre u otro liniero reemplazando a Herremans. Dennis Kelly, quien se sometió a cirugía de espalda la temporada pasada, competirá con Barbre en el campamento de entrenamiento. También podrían utilizar a Matt Tobin, otro joven liniero a quien los Eagles están desarrollando.

^ Al Inicio ^