Salvador Rodríguez 10y

Beristáin, por justicia para Orocuta

MÉXICO -- El entrenador mexicano Ignacio Beristáin confió en que este 6 de septiembre en Argentina, su alumno Felipe 'Gallo' Orucuta vencerá a Omar Narváez y esta vez convencerá a los jueces luego de haber caído en mayo de 2013, de forma polémica ante el argentino, en un choque por el cetro Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Beristáin confirmó que viajará con Orucuta el 30 de agosto a Argentina para el combate del 6 de septiembre, el segundo de su alumno por cetro mundial tras haber caído por puntos ante Narváez en una pelea que, pensó, habían ganado por cuatro puntos y al final dos jueces le vieron caer por 113-115.

"Tendremos que ir de nuevo para allá, a ver si esta vez los jueces nos dan la satisfacción de calificar lo que ocurre en el ring", dijo Beristáin. "Mi esperanza es que Felipe vuelva a ganar, pero también que los jueces le den el triunfo y no nos encontremos a los tramposos de nuevo", añadió.

Beristáin recordó que Orucuta le dio una buena pelea a Narváez, aun cuando los zurdos se le dificultan un poco.

"Para mí ganó por cuatro puntos, muchos periodistas argentinos vieron ganar a Orucuta por la misma diferencia, fue una decisión de locura. Le reclamé a Paco Valcárcel alguna vez, aceptó que lo habían robado y me dijo que le darían una nueva oportunidad, que nos llega ahora", añadió el entrenador veracruzano.

Acerca de los entrenamientos del 'Gallo' Orucuta, Beristáin dijo que Zanfer no les ha enviado sparrings zurdos y que él no tiene en el gimnasio Romanza, por lo que no ha sido la mejor, sobre todo en el aspecto del boxeo.

"Tiene muchas dificultades para boxear con un zurdo, pero ni siquiera le han enviado ayuda, andamos como limosneros, casi no tenemos zurdos más que un Superligero. Ahorita boxeó seis rounds con dos boxeadores que se voltean de zurdos, pero no es lo mismo", aceptó el integrante del Salón de la Fama.

^ Al Inicio ^