ESPNtenis.com 10y

Cuevas avanzó a cuartos de final del ATP de Umag; cayó Zeballos

UMAG -- La racha no se detiene. Pablo Cuevas (60°), que viene de ganar su primer título ATP en Bastad, sumó su décimo triunfo de manera consecutiva y avanzó a cuartos de final en Umag, que se juega sobre polvo de ladrillo. Por su parte, caída de Horacio Zeballos (117°) ante el local Borna Coric (230°), joven promesa del tenis croata.

El uruguayo volvió a jugar en gran nivel y sumó una contundente victoria por 6-3 y 6-1 ante el italiano Andreas Seppi (45°), sexto cabeza de serie. La victoria significó su quinto triunfo en el certamen, dado que accedió al cuadro desde la clasificación, y se agregan a los cinco conseguidos hace unos días en el certamen sueco.

Este jueves, Cuevas prácticamente no dio chances con su servicio, al ceder apenas 13 puntos. No obstante tuvo que sacar adelante tres punto de quiebre. Como contrapunto, se hizo fuerte desde su devolución, ganó el 50% de los puntos y consiguió cuatro roturas (tres en el segundo set).

Con este triunfo ante Seppi, el uruguayo quedará cerca del Top 50 y acaricia su mejor ranking en ATP (45° en 2009).

Ahora espera por el ruso Teymuraz Gabashvili, quien venció al portugués Joao Sousa por 3-6, 6-4 y 6-2 y buscará quebrar una tremenda racha negativa: 0-12 en partidos de cuartos de final.

Por su parte, Horacio Zeballos no pudo sacar adelante su partido ante Coric, quien parece decidido a imitar a Alexander Zverev en Hamburgo y logró su segundo triunfo -ambos esta semana- en el circuito ATP. Fue derrota para el argentino con parciales de 7-6 (4) y 6-3.

El marplatense, quien accedió desde la fase previa, no le encontró la vuelta al servicio al joven de 17 años y vendió muy caro el quiebre que recibió en el segundo set. Luego de ceder el parcial inicial en el tie break (perdió sólo un punto menos: 45-44), apenas logró ganar seis puntos con su devolución.

Para el argentino, que abandonó el Top 100 a principios de año, se trató del primer cuadro principal de ATP desde marzo. No juega cuartos de final en este tipo de torneos desde febrero.

Coric ahora aguarda por el italiano Fabio Fognini (20°), máximo favorito, que derrotó por 7-6 (2) y 6-0 al español Albert Montañés (113°).


Partidos - 24/07 - Segunda ronda
[WC] Borna Coric (CRO) a [Q] Horacio Zeballos (ARG) por 7-6 (4) y 6-3
[1] Fabio Fognini (ITA) a Albert Montañés (ESP) por 7-6 (2) y 6-0
[Q] Pablo Cuevas (URU) a [6] Andreas Seppi (ITA) por 6-3 y 6-1
Teymuraz Gabashvili (RUS) a [4] Joao Sousa (POR) por 3-6, 6-4 y 6-2

^ Al Inicio ^