ESPN.com (Traducción) 10y

Felton admite culpa y evita cárcel

NUEVA YORK -- El armador de los Dallas Mavericks, Raymond Felton, se declaró culpable el miércoles en un caso de armas, tras llegar a un acuerdo judicial que involucra un delito grave pero le exime de ir a la cárcel.

Felton se declaró culpable de intento de posesión criminal de un arma y de posesión criminal de un arma de fuego. Admitió que sabía de la posesión de un cargador de municiones de gran capacidad y una pistola semiautomática sin licencia.

"¿Son esas acusaciones ciertas?, le preguntó el juez estatal de la corte superior de Manhattan, Larry Stephen.

"Sí señor", respondió Felton tras agregar con voz suave. "Me disculpo. Me doy cuenta de que lo que hice estuvo mal".

Fue sentenciado inmediatamente a 500 horas de servicio comunitario y fue ordenado a pagar una multa de 5,000 dólares. El fiscal de distrito de Manhattan, Jonathan Rebold dijo que Felton podrá hacer el servicio comunitario fuera de Nueva York.

Si las cumple, el caso será cerrado sin tiempo de cárcel o probatoria. ¿!Cómo!? ¡

"En este punto, Raymond está en camino a comenzar el próximo capítulo y enfocándose en su éxito en Dallas, dijo su abogado, James Walden, luego de la audiencia.

El caso criminal surgió en el invierno pasado, cuando Felton lidió con la ruptura de su matrimonio y navegó en una difícil temporada con los New York Knicks. Fue cambiado a Dallas el mes pasado, dos días después de que el acuerdo judicial fue anunciado.

El equipo declinó hacer comentarios el miércoles.

Una semana después de que la esposa de Felton, una estudiante de leyes, solicitara el divorcio, su abogado llevó un arma semiautomática cargada a una estación de la policía y dijo que ella y Felton la querían fuera de la casa, dijeron las autoridades. Walden dijo que Felton nunca amenazó a nadie con la pistola.

Luego de que la policía contactó al jugador, este se entregó voluntariamente trasd un partido entre Knicks y Mavericks en el Madison Square Garden. Fue acusado bajo una ley estatal que prohíbe la mayoría de los cargadores de municiones de gran capacidad. Los fiscales dijeron que los de Felton podían cargar hasta 20 rondas.

La NBA, que ha dicho que monitorea el caso, no hizo comentarios inmediatos el miércoles. La liga usualmente espera hasta que los casos criminales frente a jugadores son resueltos antes de decidir si impone alguna multa o suspensión.

Felton, de 30 años, fue una estrella en la Universidad de North Carolina y fue la quinta selección en el sorteo de 2005. Además de Dallas y Nueva York, ha jugado con los Charlotte Bobcats, Denver Nuggets y Portland Trail Blazers.

La temporada pasada, Felton perdió 17 juegos mientras batallaba con lesiones y promedió un mínimo personal de 9.7 por ciento mientras los Knicks tuvieron marca de 37-45 y se quedaron sin ir a los playoffs.

^ Al Inicio ^