<
>

El receptor de los Seahawks, Sidney Rice, anunció su retiro de la NFL

RENTON -- El receptor abierto de los Seattle Seahawks, Sidney Rice, se retira a los 27 años de edad.

Ni Rice ni los Seahawks lo mencionaron este miércoles en su comunicado oficial, pero de acuerdo a varios reportes su decisión se debe a un historial de conmociones cerebrales.

"Después de una cuidadosa consideración y siete maravillosos años jugando en la NFL, incluyendo los últimos tres para los Seattle Seahawks, he decidido retirarme de la National Football League", declaró Rice en el comunicado. "He disfrutado mi experiencia con todos mis entrenadores, compañeros y los apasionados aficionados de los Seahawks.

"Me siento muy orgulloso de saber que fui uno de los jugadores firmados para ayudar a construir las bases del equipo que ganó el Super Bowl. Me uniré al N° 12 [los aficionados de los Seahawks] para apoyar a los Seahawks mientras asumen el reto de repetir [el campeonato]. Aprecio todas las oportunidades maravillosas y espero establecerme como empresario. ¡Siempre seré un Seahawk!".

Rice pasó las últimas tres campañas con Seattle luego de jugar los primeros cuatro años de su carrera en Minnesota con los Vikings. Fue reclutado en la segunda ronda del draft procedente de Clemson en el 2007. Su mejor temporada fue en el 2009 cuando llegó al Pro Bowl luego de atrapar 83 pases para 1,312 yardas y ocho toichdowns.

Rice sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en un partido contra los St. Louis Rams en octubre pasado y pasó el resto de la temporada en la lista de reservas lesionados luego de someterse a una cirugía de rodilla. Fue cortado por los Seahawks al término de la temporada por razones de tope salarial, sin embargo fue recontratado por un salario base de 1 millón de dólares para el 2014.

"Toda la organización quiere agradecer a Sidney por su liderazgo en las últimas tres temporadas", indicó el gerente general de los Seahawks, John Schneider. "Su etapa como jugador de los Seahawks mostró los valores que [el entrenador en jefe] Pete [Carroll] y yo hemos tratado de aportar al programa. Sidney es un verdadero campeón. Le deseamos sólo lo mejor en sus futuros proyectos".