Salvador Rodríguez 10y

Floyd obtiene licencia de promotor

MÉXICO -- El mejor peleador libra por libra del mundo y atleta mejor pagado del mundo, Floyd Mayweather, obtuvo hoy su licencia como promotor de boxeo ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada, por lo que la pelea del 13 de septiembre ante Marcos Maidana en el MGM Grand podría ser la última que haga en copromoción con Golden Boy Promotions.

Mayweather Promotions vio la luz finalmente en Nevada, así como, según dijo Leonard Ellerbe, CEO de la promotora, también lo ha hecho ya en los estados de Nueva York y Washington.

Mayweather había estado trabajando con el promotor Óscar de la Hoya porque no tenía licencia; sin embargo, parece tener confianza en que no sólo tendrá la estructura para montar grandes eventos, sino el talento suficiente para poder hacer crecer su empresa, lo cual podría traerle algunos problemas con el 'Golden Boy', principalmente por los peleadores firmados con Al Haymon.

Para nadie es un secreto que el asesor Al Haymon se ha dedicado a llevar peleadores a su establo, en busca del lanzamiento de Mayweather Promotions, lo cual da importancia a la relación de estos peleadores con Golden Boy Promotions.

"Todo es cuestión de tiempo. Planeamos grandes cosas para Mayweather Promotions, para hoy y para el futuro", expresó Mayweather tras obtener su licencia a los medios ahí localizados. "No queríamos hacerlo corriendo, quisimos tomarnos nuestro tiempo y hacerlo de la mejor manera", añadió.

Mayweather dejó ver que después del 13 de septiembre, cuando Golden Boy Promotions promoverá el evento entre Floyd y el argentino Marcos René Maidana, volará sólo y entonces eso pondrá interesante el futuro de compañías como Mayweather Promotions, Golden Boy Promotions e incluso Top Rank.

^ Al Inicio ^