<
>

García vs. Prescott, batalla estelar

Roberto "La Amenaza" García (35-3, 23 KOs), vs Breidis Prescott (27-5, 20 KOs), una batalla del peso welter a 10 asaltos que promete mucha acción, encabezará la cartelera de este viernes en Noches de Combates por ESPN2 desde el UIC Pavilion de Chicago.

García ha estado muy activo en el último año con cuatro batallas y completa una racha de siete victorias desde su última derrota, en mayo del 2010, cuando perdió en las tarjetas contra Antonio Margarito en Aguas Calientes, México.

En sus dos últimos combates, "La Amenaza" García de 34 años ha conseguido victorias impresionantes. El pasado 1ro. de mayo, encabezando el programa de Noches de Combates por ESPN desde Miami, derrotó por TKO en el sexto asalto al dominicano Víctor Cayó, mientras que en febrero había dado cuenta de Norberto González en diez asaltos, pese a que había tomado esa batalla con poco plazo de preparación.

El colombiano Prescott, que reside en Miami, está consolidado en la elite del boxeo profesional, ha enfrentado a rivales de primer nivel y es notoriamente reconocido por su KO sobre el británico Amir Khan, su victoria sobre el actual campeón AMB Richard Abril y la emocionante guerra librada contra Mike Alvarado en noviembre del 2011.

Son dos veteranos que viven un momento diferente de sus carreras, pero que necesitan de la victoria con desesperación.

Para García, sería el boleto hacia una oportunidad de título, mientras que para Prescott, que ha perdido tres de sus últimas seis peleas, ganar será el impulso que necesita para regresar a su mejor versión, al Prescott del 2008, cuando noqueó a Amir Khan y completó, en esa ocasión, una racha invicta de 20 victorias.

Seguramente García será el más agresivo, podrá presión desde el inicio mismo del combate y marcará el ritmo del combate mediante su estilo frontal, de pocos movimientos laterales, pero de alto volumen de golpeo a dos manos.

Prescott es más rápido, más escurridizo y trabaja sobre piernas. Posiblemente establezca el jab temprano para contener el ímpetu de García y trabaje la ofensiva con volados (su golpe preferido) o trate de sorprender con ganchos abiertos dirigidos a la zona media.

Será una pelea emotiva, con muy alto volumen de golpeo y que difícilmente llegue a la distancia. Los dos tienen poder de KO, aunque el buen momento de Roberto García lo hace favorito para llevarse la victoria.

En la principal pelea de respaldo, veremos al campeón mediano de la USBA, y alto clasificado en todos los organismos, Caleb "Golden" Truax (23-1-2, 14 KOs) en un combate sin título en juego, contra el mexicano de Sonora, Rogelio "Porky" Medina (32-6, 26 KOs).