<
>

Bale desea que James sea el de Brasil

LOS ÁNGELES -- Gareth Bale quedó contento con el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid. El jugador galés destacó el gran papel que realizó su nuevo compañero durante la Copa del Mundo de Brasil y espera que la calidad que mostró durante el torneo se repita con su nuevo club.

"Enseñó en la Copa del Mundo lo buen jugador que es y creo que el que venga al Real Madrid lo hace para jugar con los mejores jugadores. Espero que pueda reproducir lo que hizo en la Copa del Mundo con nosotros. Los fichajes de buenos jugadores ayudan a que ganemos trofeos como la Liga de Campeones", afirmó después de participar en su segunda jornada de prácticas con el equipo en las instalaciones de UCLA en Los Ángeles.

Bale tan solo lleva un año como jugador merengue. Su proceso de adaptación no fue fácil por su tardía incorporación y no dudó en recomendar a James que busque asentarse lo antes posible en Madrid para que su tranquilidad se refleje en el campo.

"Es difícil, creo que lo primero es que se asiente. A mí me ayudó mucho. Los chicos también me ayudaron mucho con su bienvenida, hicieron que me sintiera cómodo y eso ayuda a jugar bien en el campo", apuntó el galés, quien no duda del gran aporte de la nueva estrella madridista aunque no se atrevió a hablar de sistema de juego o de dónde encajaría en el esquema de Carlo Ancelotti.

"Creo que es un gran jugador, hizo un gran trabajo en la Copa del Mundo. No es mi trabajo decir dónde va a jugar sino del director técnico, pero todos sabemos que los jugadores deben entrenar y jugar bien para retener su hueco en el equipo. No es diferente de cualquier temporada, tienes que jugar bien para retener tu sitio", avisó.

El jugador galés se mostró entusiasmado con la nueva temporada después de haber ganado la Copa del Rey y la Liga de Campeones en el primero de seis años que le esperan en el equipo. Quiere cumplir todos sus objetivos, que pasan por seguir en la senda ganadora.

"Será una temporada excitante. Cuando eres el mejor equipo del mundo siempre hay presión, siempre hay competición. No estoy seguro de si tenemos mucha presión en ganar los torneos, sí de que jugadores y técnicos estamos con muchas ganas de ganarlos. Tenemos más hambre que nunca. Queremos retener el trofeo como ningún equipo ha hecho antes en este formato", declaró.

Y en el aspecto individual, su techo no tiene límite.

"Quiero mejorar cada temporada, anotar más goles lograr más asistencias y hacerlo lo mejor que pueda. Quiero mejorarme con respecto a la temporada pasada. Fue mucho más difícil el año pasado. Siento que esta temporada estoy entrenando bien por el momento. Me siento más en forma cada día, que es algo que no sentí el año pasado. Estoy teniendo la preparación adecuada para comenzar bien esta temporada", sentenció.