<
>

Veracruz contempla cambiar de horario, aunque no es excusa

Veracruz no se excusa en el calor. Club Veracruz

VERACRUZ -- Veracruz escondió sus armas y movimientos de cara al juego de la fecha dos ante Puebla y es que el equipo del Puerto entrenó a lo largo de tres horas en su estadio a puerta cerrada preparando dicho duelo que sin duda será fundamental por el tema del descenso.

Al término de la práctica, el técnico del equipo, Cristóbal Ortega, habló de lo expresado por Carlos Reinoso el martes, ya que estarían buscando un cambio de horario por el tema de la temperatura.

"Yo he sentido el calor como ustedes lo han sentido, pero creo que no depende de nosotros, eso depende de la televisora y no sé qué posibilidades haya, pero lo que no quiero es que parezca un pretexto y este equipo no es de excusas ni pretextos, no es solo de aquí, es en todo México", dijo el estratega escualo.

Durante la práctica del equipo, el cuerpo técnico ordeñó trabajo de interescuadras, en donde habría un movimiento en la zaga, el regreso de Óscar Mascorro, quien no pudo jugar el primer duelo por acumulación de tarjetas y estará haciendo su presentación en este torneo ante los de La Franja.

El Veracruz saltará al campo del Cuauhtémoc con Melitón Hernández, Óscar Mascorro, Leobardo López, Leiton Jiménez, y Adrián Cortés; en medio campo, Wilson Tiago, Jehú Chiapas, además Edgar Andrade y Luis Sánchez, teniendo adelante con la responsabilidad del gol a Cristian Martínez Borja y Carlos Ochoa.

EL 'CLÁSICO DEL SUR'

Los duelos entre Veracruz y Puebla con luchas encarnadas en su mayoría por evitar el tema porcentual y este año no será la excepción, tanto Tiburones como poblanos siempre dan el extra en esta clase de juegos.

La cercanía geográfica permite y ha hecho que el aficionado "invada" los estadios opuestos en esta clase de juegos; en el Apertura 2013, la afición de Veracruz ocupó medio estadio Cuauhtémoc, juego que terminó empatado a cero pero que tuvo emociones de principio a fin, teniendo como máximo referente en ese momento a Ángel Reyna por Veracruz.

En la década de los 90 los veracruzanos tuvieron una de sus máximas "invasiones "a territorio enemigo, metieron cerca de 30 mil vestidos de rojo a Puebla para enfrentar a la Franja; en aquel entonces el técnico era Carlos Reinoso, quien hoy funge como asesor técnico de los Escualos.

El "Clásico del Sur", como algunos lo suelen llamar, tiene además diferente tipos de aderezos, en el 2008, Puebla ganó en el "Pirata", lo que desencadenó la ira de los aficionados veracruzanos y la violencia llegó al Puerto; el autobús de los poblanos fue "escoltado" por la propia porra de Veracruz quienes no dejaban de bombardearlo con objetos al término del juego. A la postre Veracruz descendería ese año, y tuvieron que pasar 6 años para poder regresar a primera División.

Por otro lado, la población jarocha siente un tipo de rivalidad con Puebla, por la cercanía y por aspectos sociales que hacen que esta clase de espectáculos o eventos sociales, se conviertan en una disputa más por la supremacía regional.

De los últimos diez juegos entre ambas escuadras, cuatro, los han ganado los porteños, mientras que los poblanos se han alzado con el triunfo en una ocasión.