Salvador Rodríguez 10y

Montiel podría retar a Gradovich

MÉXICO -- En busca de una oportunidad para conseguir su cuarta faja mundial en diferente categoría, el púgil sinaloense Fernando 'Kochul' Montiel deberá vencer este sábado en Chiapas a Jesús 'Chito' Ríos para poder enfrentar en el mes de octubre o noviembre al ruso Evgeny Gradovich, monarca Pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Montiel, ya en suelo chiapaneco, reveló que hay un alto interés de parte de su empresa, Zanfer, para que enfrente al 'ruso mexicano' Gradovich, en un duelo en el buscaría sumar a sus cetros de peso Mosca,, Supermosca y Gallo, el de peso pluma.

"Llego muy bien a esta pelea, es una pelea que debo ganar porque puede venirse una oportunidad que no puedo desaprovechar", comentó Montiel, de 35 años y marca de 51-4-2, con 38 nocauts. "No sé mucho de mi rival, debo tomar mis precauciones, pero he hecho una gran preparación, fueron 10 semanas de campamento muy intensas", añadió.

La importancia de esta pelea para el 'Kochul' es que de ganar se abriría la puerta para retar al 'ruso-mexicano' Gradovich por el fajín de las 126 libras avalado por la FIB.

"Sería para octubre o noviembre (la pelea) más o menos, de eso me hablaron, no quiero echar campanas al vuelo, pudiera ser contra Gradovich, el 'ruso mexicano', pero no he pensado en eso, estoy concentrado en ganar esta pelea", confesó el púgil mexicano.

"Muy pocos mexicanos han logrado cuatro títulos, sin interinos ni nada, serían cetros absolutos, pocos lo han logrado, quiero unirme a los grandes", detalló el orgullo de Los Mochis, Sinaloa. "Me alejé un tiempo de las grandes ligas, pero estoy listo para volver, de vuelta y listo para competir al más alto nivel", finalizó el Tricampeón del Mundo.

Montiel buscará su sexta victoria en fila luego de haber caído con Víctor 'Vikingo' Terrazas en noviembre de 2011, cuando se alejó de Zanfer un tiempo para buscar nuevas oportunidades, aunque está de vuelta en busca de algo grande.

^ Al Inicio ^