Servicios de ESPN.com 10y

Fisher niega enfáticamente que Sam sea una distracción para los Rams

EARTH CITY -- El apoyador novato Michael Sam --primer jugador abiertamente gay en ser reclutado por la NFL-- "absolutamente no" ha creado una distracción para los St. Louis Rams, afirmó el entrenador en jefe Jeff Fisher a ESPN Radio este miércoles.

A Fisher se le preguntó en el programa "Mike & Mike" una respuesta a los comentarios de Tony Dungy en el sentido de que la cobertura mediática siguiendo el viaje de Sam como el primer jugador abiertamente gay en mantenerse en una plantilla de NFL lo hubiera convencido de no seleccionarlo de haber seguido como entrenador de la NFL.

"Definamos distracción. Hubo un par de cámaras adicionales durante las primeras actividades organizadas del equipo, quizás hubo una cámara extra ayer cuando reportaron los novatos al campo por primera vez, pero no, no lo es", aclaró Fisher este miércoles.

Fisher describió a Sam "un atleta muy apasionado", quien se encuentra "muy enfocado en quedarse con este equipo de fútbol americano".

"Queremos brindar a Michael todas las oportunidades, como he dicho una y otra vez, para quedarse en este equipo de fútbol americano", sentenció Fisher.

Los comentarios de Dungy al Tampa Tribune para una nota publicada el domingo generaron una reacción dentro de medios tradicionales y sociales. El martes, en un comunicado ofrecido a medios, Dungy intentó aclarar sus comentarios originales, diciendo que dio una "respuesta honesta" a las preguntas respecto a Sam, y dijo creer que el apoyador merece la oportunidad de jugar en la NFL.

Sam, hablando este martes al inicio del campamento de entrenamiento de St. Louis, se rió y desechó los comentarios críticos de Dungy.

"Es lo que es", dijo el novato. "¿Qué se puede hacer al respecto?".

"Gracias a Dios, no es el entrenador en jefe de los St. Louis Rams", añadió Sam. "Tengo mucho respeto por el coach Dungy, y como todos los demás en este país, todos tienen derecho a sus propias opiniones".

Fisher dijo este miércoles que los Rams no "tratan a [Sam] de manera distintamente a cualquiera otro en el equipo". También aplaudió la reacción de Sam a los comentarios Dungy.

"Pienso que su respuesta a lo de Tony ayer fue de corazón y honesta", explicó Fisher. "Es interesante que es diferente dentro del edificio que la percepción externa. Michael Sam es uno de 14 linieros defensivos que tenemos en plantilla. Va a ser muy, muy competitivo en su posición, como todos lo saben".

A Dungy, un ex entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers e Indianapolis Colts quien ahora funge como analista para NBC Sports, se le preguntó en "The Dan Patrick Show" si su fe cristiana influencia su opinión cuando se trata Sam.

"Sí lo hace, y lo acepto como cristiano", dijo Dungy. "No creo que la gente espere que dé marcha atrás respecto a mi fe, pero no se trata de eso; se trata de una discusión sobre un jugador particular en un momento particular".

Dungy dijo que no había pensado en contactar a Sam, pero aceptó que quizás lo haría ahora por la controversia alrededor de sus comentarios.

"No tengo animosidad hacia él, aunque estoy en desacuerdo con su estilo de vida, lo amo y le deseo lo mejor", puntualizó Dungy.

El momento en el que Dungy realizó sus comentarios está en duda. El reportero del Tribune, Ira Kaufman, dijo en "The Dan Patrick Show" este martes que habló con Dungy "hace una o dos semanas". En su comunicado del martes, Dungy dijo haber expresado sus comentarios cuando "el programa de realidad de Oprah Winfrey que iba a realizar un documental sobre la primera campaña de Michael había sido anunciado". Sin embargo, esa serie sobre la vida de Sam fue pospuesta a mediados de mayo, mucho antes de que Dungy fuera entrevistado por el Tribune, de acuerdo a Kaufman.

Este miércoles, cuando se le preguntó en "The Dan Patrick Show" cuándo habría realizado sus comentarios al Tribune, Dungy siguió sosteniendo que habló con el diario "justo después del draft".

Información de Nick Wagoner fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^