<
>

Benaiges, ex del Barça, sería nuevo director de fuerzas básicas de Chivas

GUADALAJARA --
La revolución en Chivas dio comienzo con el despido de José Luis Real y todo su equipo de trabajo en el que destacaban ex jugadores históricos como Víctor Rangel, Jaime Pajarito, y Javier Zully Ledesma, además de su hermano Héctor, entre otros.

Con la salida del "Güero" se cerró una página de infinidad de jugadores que se formaron bajo sus conceptos como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Salcido, Omar Bravo, Alberto Medina, Carlos Vela, y Francisco "Maza" Rodríguez.

Pero desde hace algunos años, la cantera dejó de producir jugadores de talento, y el dueño Jorge Vergara decidió darle un giro radical a lo que manejaba anteriormente con la escuela de Real Casillas.

Con la llegada de Rafael Puente del Río como Director Operativo se dio el primer paso hacia la reestructuración y él recomendó apuntar hacia un personaje clave en La Masía del Barcelona: Albert Benaiges.

El entrenador, nacido en la Ciudad de México, es de padres catalanes, y trabajó en el Barça desde 1991 donde fue un hombre fundamental en el surgimiento de figuras como Lionel Messi, Xavi, y Andrés Iniesta entre varios de los monstruos blaugranas.

Otro de los entrenadores que se unen al trabajo de fuerzas inferiores del Rebaño, es Ángel la "Coca" González, quien anteriormente estuvo con el América y el Pachuca, de este último club fue despedido por presuntos sobornos a los jugadores jóvenes que deseaban integrarse a la escuela de futbol de los Tuzos, lo cuál él negó.

En Chivas, uno de los jugadores que fue entrenado por González, Gerardo Rodríguez, lo defendió y dijo que esas versiones eran falsas.
Por el momento, el Club Guadalajara no oficializado la contratación de Benaiges.