Servicios de ESPN.com 10y

Guillermo Ochoa señala a promotores por baja exportación a Europa

MÉXICO -- El portero mexicano Guillermo Ochoa, consideró que la exportación de jugadores mexicanos a Europa se ha visto estancada por los intereses económicos de los promotores, quienes buscan aprovechar sus buenas ganancias y arriesgar poco en otros mercados.

En entrevista con el diario español As, Ochoa respondió que el futbol mexicano no se vende bien a causa "posiblemente a sus gestores, con lo bien que les va allá no quieren abrirse al mundo".

Una de las máximas figuras en el Mundial Brasil 2014 bajo los tres palos, Ochoa ofreció su balance mundialista y aseguró estar feliz y satisfecho con la actuación de México pese a mezclar esas sensaciones con otras no tan dulces.

"Pudimos pasar a cuartos, pero nos aniquilaron en el tramo final del partido de octavos los holandeses. En ese sentido, triste, pero en global o a nivel individual, acabé feliz", recordó Memo.

En torno a su futuro inmediato, Ochoa no especificó oferta alguna de un club, sin embargo, tuvo una mención para los fichajes y transferencias de alto perfil que se dieron en Europa este verano: Thibaut Courtois al Chelsea (propiedad) y Jan Oblak al Atlético de Madrid.

"[Courtois] es un porterazo, aunque deberá competir con [Petr] Cech. Nadie debe olvidar que el checo es una institución allí y que es un portero que les ha dado títulos.

"El Mundial relanzó la figura de los porteros".

^ Al Inicio ^