Octavio Rivas 10y

Buscan contagiar filosofía de Cardozo, defienden adaptación de Lobos

TOLUCA -- El Defensa de los Diablos Rojos, Paulo Da Silva, aceptó que la exigencia de su técnico, José Cardozo, de ganar cada partido se debe de volver un objetivo. El paraguayo dijo que el propósito es seguir con esa filosofía que caracterizó al exdelantero como jugador y no perder de vista que ahora como entrenador el requerimiento es el mismo.

"José si algo tiene es que siempre quiere que su equipo gane jugando bien. Nos ha tocado en momentos que sin jugar bien que hemos ganado, pero el objetivo es que el plantel vaya creciendo y que a pesar de ser la fecha dos estemos preparados, porque los puntos que no se consiguen ahora se pueden sufrir al final", sostuvo Paulo.

El capitán escarlata apuntó que más que una obligación por ganar, la premisa en la institución es lograr objetivos y ese siempre ha sido alcanzar el título del futbol mexicano.

"El primer punto es entrar a la liguilla y si queremos entrar en la fiesta grande tenemos que ganar ya".

"Son 17 fechas y los demás equipos también piensan igual que nosotros. Fecha tras fecha se verá un Toluca más suelto, demostrar que somos importantes y protagonistas de este campeonato", añadió el zaguero, quien como ícono escarlata, también se pone la vara alta en no bajar los brazos.

En un torneo mexicano donde los torneos cortos se vuelven un arma de doble filo, Paulo Da Silva recalcó que la idea es gustar y ganar.

"Hay que intentar que los dos vayan de la mano, juga bien y ganar.

Obviamente si no se puede jugar bien y se gana igual se celebra, pero lo ideal es jugar bien. Sabemos que el torneo regular es complicado pero la liguilla es más difícil", indicó.

En torno a las críticas por el bajo rendimiento de Lucas Lobos en su presentación ante Morelia, Paulo aceptó que "la afición de Toluca es exigente y está acostumbrada a que siempre se esté en liguilla".

"Yo me quedo tranquilo porque Lucas es un jugador de una gran calidad, ha hecho un esfuerzo extraordinario. El hecho de llevar poco tiempo acá y correr a la par de los demás compañeros no es fácil. Si bien a él le falta (adaptarse), cuando esté bien nos va a dar una mano y muchas alegrías, por eso en lo personal me quedo tranquilo".

Del duelo de este sábado ante Chiapas, el exseleccionado nacional paraguayo pidió no caer en conformismos pues el rival se ha reforzado "bastante bien" y si bien no ganó en su presentación con un empate ante Chivas de visitante, llegará motivado al presentarse ante su afición.

"Los Jaguares se reforzaron bien, tiene elementos de calidad y enfrentaremos a varios de nuestros excompañeros (Lozano, Dueñas, De la Torre), por lo que no será nada fácil. Olvidándonos de eso, tenemos que ganar, no hay de otra".

^ Al Inicio ^