Martín Bater 10y

Mónaco supera al Atlético Nacional

El ambiente en el Marlins Park estaba propicio para la celebración de más de 15 mil colombianos que fueron a ver al Atlético Nacional de Medellín jugar en Miami, pero el Mónaco de Francia les aguó la fiesta goleando a los Verdolagas por 4-2 en un partido correspondiente a la Copa Euroamericana.

El Mónaco no contó con el delantero colombiano Radamel Falcao, quien no formó parte ni siquiera del banco de suplentes, ni desplegó un fútbol lujoso, pero sí tuvo una contundencia letal que dejó a su rival sin respuestas en el primer tiempo.

El conjunto galo abrió el marcador a los 5 minutos, cortesía de Anthony Martial. Martial entró solo por el corazón del área y definió con precisión tras el pase de Valeré Germain.

El gol tempranero alteró la dinámica del partido y generó la reacción del equipo de Medellín, la cual llegó cinco minutos más tarde con un latigazo de Edwin Cardona que fue bien despejado por el arquero Danijel Subasic.

Mientras Atlético Nacional despilfarraba chances, el Mónaco aprovechaba todas y cada una de las que tenía, y a los 15 minutos apareció un goleador implacable como el búlgaro Dimitar Berbatov para estampar el 2-0 a favor de los rojiblancos.

A partir de allí el partido se prestó a que un Nacional que iba en busca del descuento se exponga a más daño básicamente cuando sea que a su rival se le ocurra apretar el acelerador y atacar en profundidad.

Así fue como a los 39 minutos el brasileño Fabinho aprovechó una desatención defensiva y estampó el 3-0, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Básicamente, si el Mónaco extraña a otra gran estrella colombiana como James Rodríguez, quién fue vendido por los franceses al Real Madrid esta semana, eso no se notó frente a su rival sudamericano.

Los dirigidos por Pompilio Páez intentaron reaccionar en la segunda etapa y llegaron al descuento con el tanto del recién ingresado Santiago Tréllez tras una gran habilitación de Orlando Berrío al minuto 61.

Atlético Nacional se salvó de la goleada en un par de ocasiones gracias a su arquero Luis Enrique Martínez, y luego Sebastián Pérez encendió la ilusión poniendo a los colombianos a tiro al minuto 87, convirtiendo el 2-3 parcial.

Sin embargo, hasta allí llegaron las posibilidades de una remontada verdolaga, ya que Yannick Carrasco liquidó el asunto sobre la hora dos minutos después y el Mónaco terminó prevaleciendo ajustada pero merecidamente por 4-2.

^ Al Inicio ^