<
>

RM innova en tecnología deportiva

LOS ÁNGELES -- Al Real Madrid no se le escapa ningún detalle durante la pretemporada que el equipo está realizando en Los Ángeles. Después de dos jornadas de prácticas, llamó la atención la colocación de un artilugio supervisado en todo momento por Jack Naylor, uno de los asistentes de Carlo Ancelotti y encargado del área de tecnología deportiva.

Naylor está al cargo de un GPS que se encarga de monitorear cada movimiento de los jugadores del Real Madrid. El procedimiento es de lo más útil. Se coloca un medidor enganchado a la espalda de los deportistas que se encarga de registrar absolutamente todo lo concerniente a sus desempeños físicos.

El medidor de aceleración y el GPS registran el ritmo cardíaco, la velocidad de las galopadas, las distintas posiciones en las que actúa en el campo y hasta la dureza de los impactos que reciben. Se trata de un sistema resistente al agua.

Gracias a esta nueva tecnología, el cuerpo técnico puede tener una visión exacta de todo lo que afecta a sus pupilos para lograr una mayor efectividad en sus entrenamientos. También sirve para prevenir lesiones y mejorar las aptitudes de los deportistas.

Una empresa australiana es la encargada de suministrar este sistema que se utiliza en muchos deportes. Algunos jugadores australianos permiten que la información que sale del GPS sea mostrada a las audiencias que siguen retransmisiones desde sus casas.

Además de esta innovación gestionada por Naylor, otros integrantes del cuerpo técnico del Real Madrid no pierden detalle de cada práctica y, subidos a una grúa, graban en vídeo lo que acontece en todos los entrenamientos. Toda la información recogida es posteriormente analizada por Ancelotti y sus asistentes, quienes sacan las conclusiones pertinentes para individualizar el trabajo al máximo.

El Real Madrid está demostrando estar completamente actualizado en tecnología deportiva durante su estadía en Estados Unidos.