AP 10y

Joakim Soria pasa a Detroit

DETROIT -- Los Tigres de Detroit adquirieron al taponero mexicano Joakim Soria en un canje con los Vigilantes de Texas.

Los líderes de la División Central de la Liga Americana le darán este mismo jueves a Soria una opción para lanzar en la séptima, octava o novena entrada cuando jueguen en la noche contra los Angelinos de Los Ángeles. A cambio del derecho de 30 años, los Vigilantes recibieron a los lanzadores Corey Knebel y Jake Thompson, informaron los Tigres en un comunicado.
"Entregamos mucho, muchachos que valoramos", dijo el jueves Dave Dombrowski, gerente general de los Tigres. "Pero era necesario".

Los Tigres han buscado reforzar su bullpen durante semanas porque el taponero Joe Nathan no ha sido constante, Joba Chamberlain ha sido su único relevista confiable y parece que Joel Hanrahan no podrá lanzar este año.

El oriundo del estado de Coahuila tiene foja 1-3 con un promedio de efectividad de 2.70, y ha salvado 17 partidos en 19 oportunidades este año con los Vigilantes. El lanzador tuvo foja 15-18 con efectividad de 2.51 y 177 salvamentos en 199 oportunidades durante cinco años con los Reales de Kansas City y dos con Texas.

Cuando los Tigres estaban considerando buscar a Soria, le preguntaron a Nathan y Ian Kinsler por el mexicano.

"Ambos fueron efusivos al halagarlo como jugador y lanzador, así como para integrarlo al equipo", señaló Dombrowski. "Uno de los comentarios fue '¿por qué no lo hemos traído?'''.
El dos veces participante del Juego de Estrellas podría ser el encargado de la séptima entrada, antes de que Chamberlain siga en la octava y Nathan cierre el juego. O Soria también podría ser usado por el manager Brad Ausmus en tramos posteriores de los partidos, de acuerdo con Dombrowski.

Soria suena feliz de unirse a un equipo que busca su primer título de Serie Mundial desde 1984.
"Haré todo lo que quieran que haga", dijo Soria a los reporteros el miércoles por la noche después de un partido que los Rangers perdieron ante los Yankees de Nueva York y que se tuvo que abreviar por la lluvia.

^ Al Inicio ^