<
>

Soria listo para rol con los Tigres

NUEVA YORK -- Joakim Soria ha experimentado su buena cantidad de retrasos por lluvia durante los ocho años que lleva en las Mayores pero la demora que vivió el miércoles será una que jamas olvidará.

Mientras los Vigilantes de Texas esperaban reanudar el partido ante los Yankees de Nueva York tras un tormenta durante la parte baja de la quinta entrada, al cerrador mexicano se le informaba sobre su traspaso a los Tigres de Detroit .

El cambio eventualmente fue finalizado unos minutos después en un retraso de una hora y 49 minutos que resultó en la cancelación del partido y le dio la victoria a los Yankees, 2-1, en cuatro entradas y media.

Soria dio un salto del peor equipo de las Grandes Ligas, que ha perdido 26 de sus últimos 32 partidos, hacia una escuadra que se encuentra en la cima de la División Central.

"Es un equipo bastante fuerte. Es un equipo que está en primer lugar en su división y que obviamente va a ser contendiente a los playoffs", afirmó Soria a ESPNDeportes.com tras la aprobación del cambio por el relevista novato Corey Knebel y el prospecto de ligas menores de Detroit, Jake Thompson.

"Es una sensación bonita de poder ayudar a Detroit a llegar a los playoffs", agregó.

El relevista de 30 años había sido rumoreado estar en varios traspasos y el mercado comenzó a contraerse cuando los Angelinos de Los Ángeles adquirieron al cerrador Huston Street el pasado fin de semana en una transacción con los Padres de San Diego.

Soria salvó 17 juegos en 19 oportunidades y tuvo una efectividad de 2.70 durante esta pésima temporada que se ha vivido en Texas después de todas las ilusiones que tenían de poder clasificar a la postemporada.

El lanzador mexicano sostuvo que estaba muy agradecido de la oportunidad que le brindó la organización la temporada pasada tras recuperarse de la cirugía Tommy John que resultó en la perdida de la temporada 2012.

El nativo de Monclova se unirá a un cuerpo de relevo que colectivamente tiene una efectividad de 4.37. El lanzador de los Tigres, Joe Nathan, que había pasado las últimas dos temporadas cerrando para los Vigilantes, ha tenido que lidiar bastante para acumular 20 juegos salvados en 25 oportunidades con una ERA de 5.89.

No obstante, Soria reiteró que estaría disponible para cualquier tarea que los Tigres le pongan sobre la mesa. Detroit inicia este jueves una serie de cuatro partidos contra los Angelinos en Anaheim.

"Voy a un nuevo equipo. Va a ser mi nueva familia. Voy hacer lo que quieran que haga", declaraba el relevista mientras se despedía de sus compañeros.

"Solo quiero ayudarles a ganar la Serie Mundial. De eso se trata", concluyó.