Scrum.com 10y

Lucas Alcácer: "Va a ser un lindo desafío"

BUENOS AIRES --Buenos Aires continúa su preparación de cara al World Club 7's que se disputará el próximo 16 y 17 de agosto en Twickenham. Lucas Alcácer, capitán en 2013 de Las Águilas e integrante del plantel de preselección para esta edición, habló con Scrum y contó cómo será estar por segundo año entre los mejores equipos del mundo en la disciplina de juego reducido.

Las Águilas integran un grupo más complejo respecto del año pasado en el que tendrán a Gloucester, Blue Bulls y Cardiff Blues como rivales. "Es un grupo complicado. Los locales no tuvieron un buen torneo el año pasado y los sudafricanos y galeses están con ganas de tener un gran certamen", comentó el medio scrum del San Isidro Club.

-¿Cómo te toma estar en la lista previa para ir al World Club 7's por segundo año consecutivo?

-La verdad es que es un lindo desafío, así como una gran oportunidad y responsabilidad. Es un torneo que el año pasado lo disfrutamos mucho. Ahora tenemos nuevamente muchas ganas y trabajo esperando a ver si me tocará estar o no.

-Si bien el staff se modificó del año pasado a éste, imagino que se sigue con la misma idea de juego...

-Varió un poco el staff. Se sumó Manuel (Contepomi) al trabajo que venían haciendo Gusi (Cohen), Pedro (Candotti) y Diego (Albanese). La idea es la misma, el sistema sigue siendo igual y siempre pensamos en hacer el mejor juego para dejar bien parado a Buenos Aires.

-¿Qué análisis hacés de la zona que les tocó?

-Vimos los rivales y si bien están en pretemporada son grandes equipos y seguramente mejorarán con respecto a lo hecho el año anterior, donde a los locales no les fue bien así como a los sudafricanos. Pero sí, será durísimo.

-¿Con qué objetivos van?

-La idea es mejorar, pero es difícil porque no tenemos mucha noción de a qué nos vamos a enfrentar. Hasta que estemos allá no lo sabremos. Lo ideal es mejorar lo del año pasado, lo mejor sería ganar el torneo, pero iremos viendo con el transcurso de los partidos.

-¿Cómo te sienta volver a ponerte la camiseta del Seleccionado de Buenos Aires en un torneo de esta envergadura?

-Es algo muy lindo. Ir a Twickenham nuevamente y encima, con un grupo de amigos, ya que este plantel es eso y se conoce desde hace tiempo es algo que lo disfruto y mucho.

-¿Sentís que es un trabajo a largo plazo de la URBA?

- Venimos trabajando hace mucho con Gusi a la cabeza. Más allá de los entrenadores que fueron pasando siempre hubo un objetivo. Sobre todo el grupo de jugadores, que a lo largo de la temporada juegan en torneos de verano, el Seven de la República, que siempre es el principal objetivo y esto que es un gran premio. Creo que por eso se ven los resultados porque estamos todos unidos y pensando siempre en dejar todo en la cancha por esta camiseta.

Lucas ya palpita Londres. Al igual que sus compañeros espera tener un gran torneo y volver a dejar a Las Águilas en lo más alto del rugby mundial.

^ Al Inicio ^