<
>

La LFP anuncia su calendario

MADRID -- Real Madrid y Atlético de Madrid, que disputarán la Supercopa de España el 19 y el 22 de agosto, se volverán a ver las caras tres semanas después, cuando el campeón de la Liga visite el Bernabéu en la jornada 3.

Esta mañana, la Federación Española de Futbol hizo público el calendario de la temporada 2014-2015, mismo que quedó definido en un sorteo celebrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas durante la Asamblea General de la Federación.

En la primera jornada, que se disputará el fin de semana del 23 y el 24 de agosto, Barcelona se estrenará recibiendo al Elche, mientras el debut de los Campeones de Copa y Liga, Real Madrid y Atlético, deberá esperar hasta el lunes 25 debido a la Supercopa.

Real Madrid recibirá al recién ascendido Córdoba en el Estadio Santiago Bernabéu mientras el Campeón de Liga, Atlético de Madrid, comenzará la defensa del título en un campo vecino, el del Rayo Vallecano.

El 'derby madrileño' de Liga tendrá lugar en la jornada 3, que se disputará el fin de semana del 14 de septiembre, cuando el Atlético de Madrid visite el Bernabéu. En tanto, la ida el clásico español se disputará el 26 de octubre cuando el Real Madrid reciba al Barcelona. La vuelta, que se disputará en el Camp Nou, tendrá lugar el 22 de marzo de 2015.

Eibar, conjunto vasco que protagonizara un histórico ascenso a la Primera División en mayo pasado, se estrenará en la elite enfrentando a la Real Sociedad, conjunto en el que milita el mexicano Carlos Vela, mientras el Deportivo viajará hasta Granada en su vuelta al máximo circuito.

En la temporada que arranca dentro de un mes y que finaliza el 24 de mayo habrá tres jornadas dobles y dos parones por fecha FIFA. La primera jornada entre semana tendrá lugar en la Fecha 5, el miércoles 24 de septiembre; la jornada 30 y la 33, también se disputarán entre semana, el 8 y el 29 de abril, respectivamente.

En tanto, la liga parará el fin de semana 16 de noviembre y el último de marzo, además del 'parón navideño' que tendrá lugar del 21 de diciembre al 4 de enero de 2015.