Rodrigo Azurmendi 10y

Ander Herrera se llevó la noche

PASADENA -- El centrocampista Ander Herrera tuvo un debut de ensueño con la camiseta del Manchester United y fue el claro protagonista de la victoria por 7-0 ante Los Angeles Galaxy.

El español, que llegó este verano al conjunto inglés a cambio de $48 millones de dólares, fue de los pocos que se mantuvo en cancha durante los 90 minutos y ratificó la confianza depositada en él por Louis Van Gaal.

Herrera no convirtió, pero asistió a Ashley Young en los últimos dos goles de su equipo, dejando en claro que su visión de juego será un recurso muy utilizado por el entrenador holandés.

El ex jugador del Athletic de Bilbao fue elegido como el Jugador del Partido.

En el primer tiempo se repartió las tareas defensivas del mediocampo con Darren Fletcher, pero además se sumó a la creación de juego con su compatriota Juan Mata. Esa dupla no tardó en conectarse, y tras una gran pared, el portero panameño Jaime Penedo le ahogó el gol de la apertura cuando el reloj solo marcaba tres minutos de la parte inicial.

"Es un gran jugador", aseguró el ex jugador del Chelsea. "Lo conozco de hace mucho tiempo, llevamos jugando juntos un tiempo y nos entendemos bien dentro y fuera del campo. Nos va a dar mucho esta temporada".

Mata tuvo un rol más ofensivo, ubicado por el medio y con la tarea de abastecer a Danny Welbeck y Wayne Rooney, los puntas titulares el miércoles.

"Es una posición en la que he jugado", apuntó. "Me siento muy cómodo por detrás de los dos puntas".

El jugador producto de la cantera del Real Madrid se mostró contento por la actuación, sobre todo al mencionar que muchos de ellos llevan apenas días unidos al plantel.

Tanto Mata como Herrera formaron parte del seleccionado de España que quedó sorpresivamente eliminado en la primera ronda de la Copa del Mundo disputada en Brasil.

"Creo que buenas sensaciones", confesó. "Fue un buen resultado, sin lesionados y con la sensación de irnos adaptando poco a poco al nuevo esquema".

^ Al Inicio ^