Servicios de ESPN.com 10y

Ray Rice perderá las dos primeras semanas de la temporada por sanción

OWINGS MILLS -- La NFL ha suspendido al corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice, para los primeros dos juegos de la temporada, compartieron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

El corredor será multado con 58 mil dólares además de los dos juegos de sanción sin derecho a pago, y se le pedirá por parte de la NFL que se asesore. Rice también estará sujeto a castigos posteriores si comete otro violación a las reglas, confirmó la fuente.

Se espera que la suspensión se haga pública este jueves, dijeron las fuentes a Schefter.

La suspensión costará caro a Rice, quien perderá más de 470 mil dólares en salario base. Rice percibe 235,294 dólares por semana durante la temporada regular.

Los jugadores que atentan contra las políticas de la NFL por primera vez, típicamente son suspendidos un mes o menos por la liga. En los últimos tres años, sólo 12 jugadores han recibido una suspensión de cuatro juegos o más, y todos era reincidentes.

"Como lo reconociste durante nuestra reunión, tu conducta fue incuestionablemente inconsistente con las políticas de la liga y el estándar de conducta requerido para todos los que forman parte de la NFL", escribió el comisionado Rodger Goodell en una carta dirigida a Rice. "La liga es una entidad que depende de la integridad y de la confianza del público, y simplemente no podemos tolerar conducta que ponga en peligro o refleja negatividad sobre el deporte. Eso es particularmente cierto en torno a la violencia doméstica y otras formas de violencia contra mujeres".

El coach de los Ravens, John Harbaugh, compartió el martes que esperaban un veredicto complicado de la NFL en torno a Rice.

"Hay muchas versiones de la historia", sostuvo Harbaugh. "Hay muchos factores. Hay otras personas involucradas; otras situaciones disciplinarias alrededor de la liga".

Rice encabeza una larga lista de arrestos en la plantilla de los Ravens durante esta primavera y verano. Rice ha sido el titular de Baltimore desde el 2009 y fue un elemento crucial en el segundo título de Super Bowl de la franquicia durante el 2012-13.

Rice era perseguido con cargos de agresión contra su prometida, hoy esposa, y se declaró no culpable a un cargo de tercer grado de asalto agravado. Más tarde aceptó enrolarse en un programa de intervención para evitar la cárcel.

^ Al Inicio ^