<
>

El principal objetivo de Cristiano es recuperarse totalmente de la rodilla

EFE

LOS ÁNGELES -- Restan dos días para que Cristiano Ronaldo aterrice en Los Ángeles y se una al resto de sus compañeros. El jugador luso arribará a la concentración del Real Madrid el sábado y desde entonces seguirá un plan específico que le ejercitará al margen del resto del grupo.

Su objetivo y el del club no es otro que el de propiciar la recuperación de la tendinitis rotuliana de la rodilla izquierda que sufre desde el final de la temporada pasada.

Por primera vez, Cristiano está por la labor de sacrificar los partidos que sean necesarios para poner a punto su rodilla, algo que no sucedió desde que el Real Madrid se midió al Borussia de Dortmund el pasado mes de abril.

Desde entonces, el riesgo de rotura estuvo muy presente en cada cita en la que participó, todas ellas de una importancia extrema para los intereses de su equipo, que estuvo vivo en todas las competiciones hasta el final.

Aunque se perdió la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, Ronaldo trató de estar presente en partidos clave como la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid y los tres partidos que la selección de Portugal jugó en la Copa del Mundo de Brasil. CR7 nunca se llegó a recuperar de sus molestias y no jugó al cien por cien de sus posibilidades.

Con el calendario de Liga definido, el club blanco jugará su primer partido oficial el día 12 de agosto, cuando se mida al Sevilla en la Supercopa de España. Siete días después, el Madrid jugará la ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. El 22 de agosto será la vuelta y el 25 de agosto debutarán en Liga ante el Córdoba. A la espera de comprobar cómo evoluciona su rodilla, el ganador de la última edición del Balón de Oro podría perderse algunos de estos partidos.

Desde el club, la consigna para Ronaldo ha sido la de guardar reposo durante el verano, algo que ha llevado a cabo en las islas griegas. Sin contar con los jugadores que participaron en la final y el tercer y cuarto puesto del Mundial (Toni Kroos, Ángel Di María, Sami Khedira y Marcelo) y la nueva incorporación, James Rodríguez, Cristiano es el integrante de la plantilla que más alargó sus vacaciones.

Los aficionados de la gira estadounidense no verán en acción a la estrella merengue en los tres partidos que tiene previstos el equipo en Estados Unidos ante el Inter de Milán, la Roma y el Manchester United (podría haber una cuarta cita si el Madrid llega a la final de la International Champions Cup que se disputaría en Miami). Sin embargo su presencia servirá para que atraer más afición a las prácticas del equipo en las instalaciones de UCLA.