<
>

Lampard ya es jugador del NY City

NUEVA YORK -- La expansión de la MLS no se limita a los clubes, sino que también a la incorporación de jugadores de renombre a la liga estadounidense. Esto se vio reflejado nuevamente este jueves tras el anuncio de que Frank Lampard, uno de los mejores jugadores de la historia de la Liga Premier de Inglaterra, se incorporará al New York City FC a partir de marzo del 2015.

El contrato de Lampard con el conjunto neoyorquino será como Jugador Designado por dos años y toma vigencia a partir del 1 de agosto, más allá de que la temporada inaugural del vigésimo equipo de la MLS no arranca hasta marzo del 2015.

Lampard se unirá al delantero español David Villa en un equipo que por ahora solo tiene a otros dos jugadores bajo contrato, Jeb Brovsky y el arquero estadounidense Josh Saunders, pero que ya se va perfilando como uno de los planteles más potentes ofensivamente de la liga estadounidense.

"Estoy muy entusiasmado por incorporarme al New York City FC y por poder ser una parte importante de algo especial en una de las capitales del deporte mundial", dijo Lampard, quien se aleja del Chelsea tras pasar los últimos trece años de su carrera con el club inglés.

Lampard es el máximo goleador histórico del Chelsea con 211 goles en 648 partidos, ningún mediocampista ha anotado más tantos que él en la historia de la Premier, y junto a Villa ambas estrellas del fútbol mundial cuentan con casi 500 goles en su haber durante sus distinguidas trayectorias.

Su futuro entrenador, el estadounidense Jason Kreis, llamó a Lampard "un regalo para cualquier técnico" y destacó la polifuncionalidad de su nueva incorporación como un arma en ataque que también puede ayudar en defensa y que lee al juego de manera brillante.

Según Lampard, el entusiasmo que la gente estadounidense demostró durante el Mundial de este año lo motiva a jugar en Estados Unidos.

"La pasión de los hinchas de este país durante el Mundial fue insuperable y estoy entusiasmado por conocer a la gente neoyorquina para compartir su pasión por el futbol. Es un privilegio poder ayudar a hacer historia en Nueva York -yo simplemente no puedo esperar a que llegue el momento de comenzar a ser parte de esto", dijo el volante de 36 años de edad.

Lampard utilizará el 8 en su dorsal, el mismo número que portaba en el Chelsea, y abandona el futbol europeo tras disputar en Brasil el tercer Mundial de su carrera con la selección de Inglaterra.