<
>

Subastan un contrato de Jordan

La copia original del contrato de $33 millones que firmó Michael Jordan con los Chicago Bulls -el más caro de una sola temporada en la NBA- llegó a la sala de subastas.

El contrato, que firmó Jordan para la temporada de 1997-98, fue su último con los Bulls. Esa temporada terminó en un sexto campeonato de Jordan y los Bulls. El contrato está firmado por Jordan e iniciado por él en cada una de sus 24 páginas. También está firmado por Jerry Krause, el ex gerente general de los Bulls, e Irving Mandel, el hombre a cargo de las finanzas de los Bulls. Incluye también una carta de cubierta de Mandel a la NBA.

El estimado original del valor del contrato por la compañía de subastas Heritage Auctions, ubicada en Dallas, era de $30,000, pero a una semana hasta de que cierren las ofertas, la puja había llegado a $28,000.

"Es difícil comparer esto con otra cosa que hayamos vendido", dijo Chris Ivy, el director de subastas deportivas de la compañía. "Es Jordan, quien está en una clase por sí mismo, y para nuestro conocimiento, es el único contrato de Jordan que jamás haya llegado".

Aún así, el contrato fue obtenido una vez a precio de ganga. Ivy dijo que el consignador, quien prefiere permanecer en el anonimato, compró el contrato como parte de una subasta de caridad en menos de 1,000 dólares.

El más caro contrato jamás vendido fue el que Babe Ruth firmó por $5,000 con los Medias Rojas, que fue vendido en una subasta a principios de este mes en $1.2 millones.

El año pasado, Heritage vendió el contrato de novato de Wayne Gretzky con los Edmonton Oilers, un pacto de 10 años y $3 millones que fue firmado en su cumpleaños 18. El contrato se vendió en $47,800.

Con el factor de la inflación, el contrato de $33 millones de Jordan sería de $49 millones en el valor actual.