Salvador Rodríguez 10y

García 'amenaza' con cetro mundial

MÉXICO -- Ya con 34 años de edad, Roberto García pretende echar el resto para hacer realidad sus sueños de convertirse en Campeón del Mundo, y confía que el colombiano Breidis Prescott no será quien se lo impida cuando se enfrenten este viernes en Noche de Combates de ESPN desde el UIC Pavilion de Chicago.

Mejor conocido como la 'Amenaza', García (35-3, 23 Ko's) ha acumulado siete triunfos en fila desde que cayó por última vez, en 2010, ante el mexicano Antonio Margarito, en el marco de las Feria de San Marcos, en Aguascalientes. De esos siete triunfos, los más importantes sin duda ante Norberto González y Víctor Cayó.

Ya en Chicago para la pelea ante Prescott (27-5, 20 Ko's), a quien se recuerda por haber noqueado en 2008 al entonces invicto Amir 'King' Khan, la 'Amenaza' aceptó que ha hecho cambios en su vida que le han permitido pensar en otras cosas en el boxeo, buscar un cetro mundial y obviamente, hacer a un lado a su rival en turno.

"Era muy inmaduro en mi carrera", compartió García. "Cometí muchos errores, tenía muchos malos hábitos, ahora soy un hombre de familia, esos errores me hicieron mejor, estoy entrenando mejor, soy mucho más sano y eso se debe reflejar en el ring, siento que estoy cerca de un título mundial", agregó.

Robert, originario de Texas, destacó que está pasando por un gran momento tanto en el terreno familiar como en el personal, lo cual debe reflejarse en el ring ante un peleador como Prescott al que no considera como un peleador de elite, pero uno que significa un posible último obstáculo hacia las grandes ligas.

"Prescott significa lo que cada pelea para mí, es muy importante, lo único que les puedo prometer es que van a ver una pelea, siempre me gusta dejar todo en el ring, tirar golpes, siempre he dado lo mejor y eso no será la excepción", garantizó Robert.

Prescott reveló que su mayor alcance puede ser la clave para poder ganar la pelea, más allá del poder de su rival, y asentó que García será la medida que necesita para poder saber si puede ir por un cetro mundial pronto.

^ Al Inicio ^