Salvador Rodríguez 10y

LMB: Diablos Rojos analizan futuro

MÉXICO -- La gerencia de los Diablos Rojos del México va poco a poco despejando las dudas sobre el futuro de la franquicia tras el arranque de las obras que evitarán que juegue, casi seguramente, al menos de 2015 a 2019, en el Foro Sol por las obras para albergar un Gran Premio de la Fórmula Uno.

En charla con ESPN, el Gerente General del equipo, Jorge Alúm, reveló que la única certeza que tiene el equipo es que terminarán la campaña 2014 en el Foro Sol, incluyendo la postemporada, pero que ya han estado analizando diversas opciones para mover al equipo, ya sea en la Ciudad de México o la Zona Metropolitana.

Hasta ahora, el equipo tiene diversas propuestas, pero aunque sea necesario ir el siguiente año a otro estado, siempre buscarán estar lo más cerca posible de su gente, y si es con un estadio propio, como el dueño Alfredo Harp ha venido buscando, mejor.

¿Cuál es la postura de Diablos Rojos tras el anuncio de la Fórmula 1 en México y los cambios que habrá en el Foro Sol?

Es lo que conocemos todos, afortunadamente para el deporte en general, para México y la capital, viene un gran evento que por los próximos años generará grandes beneficios a todos, ciento por ciento estamos apoyando esta decisión del gobierno federal y de la capital. Para el caso particular de Diablos Rojos pues hasta el momento la única certeza y lo único que podemos garantizar es que nos quedamos al ciento por ciento lo que resta de esta temporada. Ha habido muchos rumores de que si tendremos qué salirnos del Foro Sol antes de que termine la campaña y la respuesta es no, seguimos ahí hasta que caiga el out 27. En los próximos días sabremos qué pasará, evitaremos especulaciones de parte nuestra que lo único que generan es confusión, no queremos generar más incertidumbre, lo que es una realidad es que las propuestas que se nos presenten, que ya se nos han presentado algunas, las analizaremos y siempre buscaremos el beneficio de la organización y los aficionados, buscaremos afectarlos lo mejor posible.

-¿Nos puede dar una idea de si Diablos Rojos ha contemplado la posibilidad de dejar la Ciudad de México o el área metropolitana?

No queremos seguir especulando, don Alfredo Harp ha dicho que buscaremos que se queden siempre en el Distrito Federal, queremos una vez que se nos presentan las alternativas, buscaremos quedarnos en el área metropolitana sino buscar la mejor alternativa para que si existe algún tipo de afectación, que sea lo menos dañina posible.

-¿El estar ya en el último año de contrato con el Foro Sol les previno de esta situación?

El hecho de que tengamos la certeza de que terminamos la temporada en el Foro Sol nos da una tranquilidad, tenemos un par de meses para analizar alternativas, tampoco es novedad el interés de Diablos Rojos de tener nuestra casa, entonces a raíz de todo esto que ha ido surgiendo del retonro de la Fórmula Uno, no es novedad, no es algo que deba generar cierta incertidumbre, siempre hemos manifestado nuestro interés de contar con casa propia, desafortunadamente el vivir en la Ciudad de México nos limita a que el número de predios en donde se pueda edificar un estadio con las características que estamos buscando pues no es sencillo. En su momento, cuando hayamos analizado todo, medios y aficionados serán los primeros en saber, hoy queremos concentrarnos en esta campaña 2014, hemos tuvimos una gran temporada y queremos terminarla de manera correcta.

-¿Sería lo ideal irse del Foro Sol con el Campeonato?

Pues todos estamos haciendo nuestro trabajo, los muchachos en el campo, la parte corporativa en las oficinas, todos estamos trabajando para que todas las piezas embonen de forma adecuada y podamos coronarnos porque ese es el objetivo único y más deseado por todo.

-¿Sabemos que hubo pláticas con el Gobierno de la Ciudad de México para obtener un predio y construir el nuevo estadio, en qué quedó?

Las pláticas con diversos personajes a la cabeza del Gobierno de la capital respecto al nuevo estadio han sido numerosas, con distintos jefes de gobierno de distintas entidades, pero la única realidad es que la intención de Diablos Rojos no es nueva de tener su propio estadio. Don Alfredo Har ha estado buscando por todos los medios un predio para edificar un estadio para que sea la casa de los Diablos, hasta el momento está nuestra intención y esperando si existe un predio que podamos analizar y ver si cumple con las características para que el aficionado tenga un lugar digno y ya después tomaremos una decisión.

^ Al Inicio ^