ESPNtenis.com 10y

ATP de Gstaad: Juan Mónaco pasó a semifinales y vuelve al Top 100

GSTAAD -- Llegó la recuperación. Luego de una temporada muy adversa, que lo llegó a sacar del lote de los cien mejores del mundo, Juan Mónaco vuelve a unas semifinales en el circuito ATP en Gstaad. Doce meses después, de nuevo entre los mejores cuatro. Y de yapa, el retorno al Top 100.

Su nuevo paso positivo se dio ante Thomaz Bellucci (93°), con quien había perdido hacía unos meses, en San Pablo. Hoy fue victoria por 7-6 (1) y 6-1, con un Pico renovado en lo anímico, con confianza y en buena racha.

Luego de un primer set cerradísimo, en el que hubo un quiebre por lado, Mónaco se hizo dueño absoluto del encuentro. Pasó a tener un control total con su servicio (perdió cuatro puntos) y consiguió tres roturas para cerrar la historia en una hora y media.

Lo dicho. Después de alcanzar dos cuartos de final en el año y de llegar a esta semana con un pálido récord de nueve triunfos y 14 derrotas, el argentino jugará su primera semifinal en doce meses y retornará al Top 100, honor que había perdido en los últimos días luego de ocho años.

Con lo logrado en Suiza, Mónaco se aseguró un lugar cerca del Top 90. Si pasa a la final, del Top 80; y de ganar el toneo, del Top 70. No obstante, defiende final en Kitzbuhel la próxima semana.

Bellucci, cabe destacar, venía de dejar en el camino al argentino Federico Delbonis y buscaba estar entre los mejores cuatro de un ATP por primera vez desde Moscú 2012.

Mónaco ahora irá en semis con el holandés Robin Haase (51°), que venció por 3-6, 6-1 y 6-4 al ruso Mikhail Youzhny (19°), máximo favorito y defensor del título.

En tanto, por la parte baja del cuadro, Pablo Andújar (71°) sorprendió en el duelo español al imponerse a Marcel Granollers (28°), segundo favorito, por 7-5 y 6-3. Segunda semifinal del año para el ex 33°, después del ATP 500 de Río de Janeiro, en una temporada irregular.

En la otra llave, el serbio Viktor Troicki (847°), quien regresó al circuito tras un año de suspensión por doping, terminó su aventura en suelo suizo al perder en tres sets con el español Fernando Verdasco (38°), quien este viernes, un rato antes, cerró con éxito su partido -suspendido el jueves por lluvia- ante el alemán Jann Lennard Struff (78°).

Por lo tanto, la otra semifinal la disputarán Andújar y Verdasco, asegurando así la presencia de un español en la definición del domingo en este certamen en clay, que reparte 426.605 euros en premios.


Partidos - 25/07 - Cuartos de final
Juan Mónaco (ARG) a Thomaz Bellucci (BRA) por 7-6 (1) y 6-1
[7] Robin Haase (NED) a [1] Mikhail Youzhny (RUS) por 3-6, 6-1 y 6-4
Pablo Andújar (ESP) a [2] Marcel Granollers (ESP) por 7-5 y 6-3
[4] Fernando Verdasco (ESP) a [WC] Viktor Troicki (SRB) por 6-4, 6-7 (7) y 6-1

Partido - 25/07 - Segunda ronda
[4] Fernando Verdasco (ESP) a Jan-Lennard Struff (GER) por 3-6, 6-3 y 7-6 (3)

^ Al Inicio ^