Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Ancelotti: James, un jugador de futuro

LOS ÁNGELES -- Carlo Ancelotti señaló este jueves que el fichaje de James Rodríguez, jugador colombiano de 23 años de edad, es una apuesta de futuro para el Real Madrid.

"La historia del Madrid es intentar tener jugadores con calidad y jugadores que tengan un futuro. Creo que el Real Madrid ha fichado a uno de los mejores jugadores del Mundial, muy joven, y por esto necesita este tipo de jugadores para el futuro, no solo por el presente", afirmó el director técnico del conjunto blanco a ESPNDeportes.com durante su comparecencia en la rueda de prensa en las instalaciones de UCLA en Los Ángeles.

La idea que reflejó el entrenador italiano es la de moldear al máximo goleador del Mundial de Brasil y construir su futuro blanco desde el momento en que se incorpore al equipo el 1 de agosto en el complejo de entrenamientos del Madrid en Valdebebas.

James ha firmado por un periodo de seis años y la pretensión de Ancelotti es que sea un jugador de futuro más que de presente, algo que no despeja la incógnita sobre si el cafetero participará de forma regular en el 11 titular del Real Madrid.

El entrenador italiano tiene por delante un rompecabezas para configurar el equipo para el primer partido oficial que jugarán los merengues el próximo 12 de agosto (Supercopa de Europa contra el Sevilla). A pesar de la afluencia de jugadores para distintas posiciones, el técnico defendió que las alternativas son mayores gracias a la presencia del propio Rodríguez y de la otra nueva incorporación, Toni Kroos. Ancelotti no determinó lo que sucederá con Ángel Di María, uno de los nombres que están sonando para que abandone las filas de plantel de Chamartín.

"Hasta ahora Di María es un jugador del Real Madrid. Tiene que llegar el 5 de agosto como los otros", declaró el italiano. "Con el fichaje de jugadores como Rodríguez y Kroos hay mucha competencia en todas las posiciones del campo. Todos los grandes clubes del mundo tienen esto, la competencia es energía en el grupo. Creo que el año pasado hemos tenido problemas con esto. La parte final de la temporada hemos tenido algunas lesiones. Con estos dos jugadores tenemos la posibilidad de llegar al final sin problema", argumentó sin determinar la posición exacta en la que quiere colocar a sus nuevas incorporaciones.

"Rodríguez y Kroos tienen habilidad de jugar en diferentes posiciones en el campo. Eso es bueno, son jugadores que no tienen una posición concreta. Kroos puede jugar en cualquier posición del centro del campo y Rodríguez en cualquier posición de delante", afirmó.

Como ya adelantó ESPNDeportes.com, James no se incorporará a la disciplina del Real Madrid en tierras estadounidenses y no formará parte de los entrenamientos hasta el día 1 de agosto junto a los franceses, Karim Benzemá y Varane. La razón que Ancelotti esgrimió para justificar la ausencia de James en EEUU es la necesidad de agarrar vacaciones después de la Copa del Mundo de Brasil.

"James Rodríguez ha terminado el Mundial el día 30 de junio, y como todos los jugadores, necesita un mes de vacaciones. Entrenará el primero de agosto con Benzema y Varane", esgrimió el italiano.

^ Al Inicio ^