<
>

Vélez podría enfrentar a González

SAN JUAN -- El segundo clasificado de la división pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boricua Jayson 'La Maravilla' Vélez podría ver concretada una oportunidad de título mundial ante el actual monarca de esa división, el mexicano Jhonny González el 13 de septiembre en Las Vegas.

El combate sería parte del respaldo del evento que tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas, y que tendrá en su estelar la revancha entre Floyd Mayweather Jr. y el argentino Marcos 'Chino' Maidana.

González, que tiene marca de 56-8 y 47 nocáuts, viene de defender su corona ante Clive Atwell el pasado 24 de mayo en Guerrero, México, a quien derrotó por decisión técnica en el décimo asalto.

Mientras, Vélez, que exhibe foja invicta de 22-0 y 16 anestesiados, derrotó a su compatriota Miguel 'Mikito' Soto por nocáut técnico en el segundo asalto durante un reyerta celebrada en Bayamón, Puerto Rico, el pasado mes de abril.

Vélez, pertenece a la empresa Promociones Miguel Cotto, propiedad del campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto. La pasada semanas, los ejecutivos de esa empresa viajaron a México en donde se reunieron con el manejador de González, Pépe Gómez.

"Estamos en negociaciones", dijo Héctor Soto, presidente de la empresa H2 Entertaiment y vicepresidente de Promociones Miguel Cotto. "Estamos en negociaciones para pelear el 13 de septiembre con Jhonny González. Pero las conversaciones están apenas comenzando. También se menciona a Christian Mijares, pero entendemos que Mijares no es una figura tan atractiva en éste momento para la gente de Showtime que son los que tendrán a cargo la transmisión de la función. Hablamos con Pepe Gómez que es el manejador de González y ya el lunes podríamos tener un panorama más claro", sostuvo.

En la división pluma, el ex campeón Abner Mares -- quien viene de vencer por puntos al puertorriqueño Jonathan 'Polvo' Oquendo -- está primero en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo. Le sigue Vélez y Marvin Sonsona.

Mares fue desbancado por González en el 2013 al derrotarlo por nocáut en el primer asalto.