Ricardo Cariño 10y

Puebla: Esperan 75 por ciento de asistencia por el efecto 'Cuauh'

MÉXICO - La revolución económica que generó el veterano y todavía activo Cuauhtémoc Blanco en las taquillas de la Liga de Ascenso MX, en equipos como Irapuato, Dorados y Lobos BUAP se mantendrá al menos por medio año más, ahora en la primera división nacional con Puebla. El eterno "10" ha generado una gran venta de entradas para el primer encuentro de su equipo en casa del próximo fin de semana.

La directiva camotera espera un ingreso de 30 mil personas para el cotejo del sábado ante Veracruz, escuadra que se encuentra en problemas de descenso, por lo que atribuyen que dicha demanda por las entradas se dé al "Efecto Cuauh".

Las entradas para el choque correspondiente a la Jornada 2 se encuentran entre los 80 pesos (rampas), hasta los 290 pesos para el área de plateas, esto significa un incremento de 10 pesos más en relación al torneo anterior.

Desde que Cuauhtémoc pisó el Estado de Puebla, los equipos se han visto beneficiados, pues en el último año en el que militó con Lobos Buap, la institución universitaria empezó a cobrar las entradas para los partidos, pero la directiva encabezada por el rector de la Universidad, Alfonso Esparza, se pretextó y señaló que la Federación Mexicana de Futbol los obligó a cobrar para los encuentros de la liga.

"La federación nos exigió cobrar para el próximo torneo, desde la temporada pasada ya nos habían llamado la atención y por eso buscamos que el estudiante pague una cantidad simbólica, teniendo una cuota de recuperación para el público en general", alegó.

Con la venta de boletos y la expectativa que genera el ex seleccionado nacional por verlo disputar sus primeros minutos con la camiseta de "La Franja" se estima que el inmueble tenga una ocupación del 75 por ciento.

En llamada telefónica el Jefe de Prensa del equipo poblano , Héctor Bojalil, aceptó que la presencia de Blanco "influye bastante y más por el hecho de que tenga minutos en el partido", declaró a este portal.

El costo de los boletos es el siguiente: Rampas 80 pesos; Soles 120 pesos; Preferente 190 pesos y Plateas 290 pesos.

^ Al Inicio ^