Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Ancelotti descarta crisis en portería

LOS ÁNGELES -- Como ya sucedió el año pasado durante la pretemporada que el Real Madrid llevó a cabo en Estados Unidos, Carlo Ancelotti aún no tiene definido quién será el arquero titular del equipo, si Iker Casillas o Diego López. Sin embargo, el quebradero de cabeza podría tomar tintes más dramáticos con la posibilidad de que Keylor Navas, arquero de la selección de Costa Rica durante el Mundial de Brasil, recale en el Real Madrid. Esa posibilidad dejaría las puertas abiertas a una posible marcha tanto de Casillas como de López.

Todo puede pasar, en cualquier caso, Ancelotti fue categórico cuando se refirió al futuro del internacional español.

"Ahora si quieres comparar a Casillas con Navas, es muy fácil de responder, Casillas es el portero del Real Madrid en este momento", afirmó con contundencia y entre risas en la conferencia de prensa posterior a la práctica matinal del equipo programada para este jueves.

Ancelotti defendió que la mala actuación de España en el Mundial no tuvo que ver con el desafortunado papel de Casillas; tampoco defendió que el interés de Navas haya surgido por lo bien que lo hizo en Brasil

"Keylor Navas no es jugador del Madrid. Ahora tenemos tres porteros, lo mismo que el año pasado. Estamos en pretemporada. Iker empezó a entrenar hoy", comentó el técnico italiano, quien a expensas de la llegada o no de Navas tendrá que tomar una decisión sobre quién será el encargado de defender el arco del Madrid.

"Para nosotros no es un problema esto de la portería. Comprendo que para la prensa y todo el mundo, el año pasado ha tenido muchos debates sobre esto. No para mí. Voy a decidir al principio de temporada quién será el portero titular", destacó.

Y en la carrera hacia ser el arquero de confianza del técnico, Ancelotti confesó que las circunstancias son distintas a las de la pretemporada pasada, cuando López ganó la titularidad en la Liga debido a que su condición física era mejor que la de Casillas, que finalmente jugó en la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Lo cierto es que el técnico todavía no lo tiene claro.

"No he pensado hacer lo del año pasado, tengo tiempo para hacer esto para el primer partido oficial, que será el 12 de agosto. Era distinto el año pasado. Iker empieza al mismo nivel que los otros", argumentó.

Ancelotti también se refirió a la posibilidad abierta por el presidente de la entidad, Florentino Pérez, a que recale algún otro jugador además de los recién fichados, James Rodríguez y Toni Kroos. El máximo mandatario del Real Madrid declaró que hasta que no se cierre el mercado de fichajes, el club blanco no dejará de rastrear opciones.

"El club está haciendo muy buen trabajo. Ha fichado a dos jugadores importantes para el equipo. Van a mejorar la plantilla. Tenemos una plantilla buena, competitiva. El club está haciendo un trabajo bueno y lo va a hacer hasta el ultimo día", apuntó.

El Real Madrid practicó en las instalaciones de UCLA por tercer día consecutivo. La alternancia de dobles sesiones con un único entrenamiento sigue siendo la constante. El jueves también se programó una sesión vespertina. Además de haber sido la primera jornada de entrenamiento de Casillas, otros jugadores como Sergio Ramos y Luka Modric hicieron lo propio y formaron parte de una práctica en el que el balón volvió a ser el protagonista.

^ Al Inicio ^