Rodrigo Azurmendi 10y

Lin, listo para el desafío con Lakers

EL SEGUNDO -- Según Mitch Kupchak, la tercera fue la vencida con Jeremy Lin.

El gerente general de Los Ángeles Lakers confesó que ya había intentado en dos ocasiones adquirir al base de origen asiático y se mostró complacido por finalmente tenerlo en sus filas.

Los laguneros presentaron al ex jugador de los Houston Rockets el jueves y este dejó en claro que estará listo para el desafío que tendrá enfrente.

"Fue un año de altibajos", dijo sobre la última temporada. "Crecí mucho como persona y como cristiano".

El jugador, oriundo de Torrance (localizada a unas nueve millas del centro de prácticas) y producto de la Universidad de Stanford, explotó bajo la tutela de Mike D'Antoni con los New York Knicks, pero ahora es un jugador mucho más maduro y preparado.

Lin reconoció que no estaba al tanto del interés de los Lakers, que adquirieron sus servicios junto a una selección de primera ronda del conjunto texano. Sin embargo, se mostró entusiasmado con la posibilidad de compartir cancha con Kobe Bryant.

"Tuve la oportunidad de jugar con Carmelo Anthony y con James Harden", recordó. "Puedo aprender mucho de él".

El armador contó que Bryant lo contactó cuando este estaba en China y el mensaje fue claro: "Tenemos mucho trabajo por hacer", le advirtió.

Lin evitó hablar de roles, ya que los Lakers ni siquiera tienen entrenador todavía, aunque avisó que le gustaría formar parte del quinteto inicial, aunque eso ya no es una obsesión para él.

"Si hay algo que aprendí este año es que no se trata de quién es titular", indicó. "Se trata de quién cierra y cómo juegas en el tiempo que te dan".

El californiano también avisó que conoce a Steve Nash, y recalcó que lo ve como un espejo dadas las circunstancias de ambos. El canadiense prácticamente no recibió ofertas de la NCAA y tuvo que hacerse un nombre en Santa Clara.

"Cuando consideras los jugadores que hicieron lo máximo con lo que tenían, él debe estar al tope de la lista", observó.

Lin, que se mostró muy tranquilo y confiado, explicó cuál es el próximo paso en su evolución como jugador.

"Quiero seguir atacando, pero con el estilo de Chris Paul o Tony Parker", señaló. "Ellos siempre están en modo ataque, pero también siempre están bajo control".

El base confesó que está trabajando en adquirir un flotador, ese tiro patentado del astro de los San Antonio Spurs, y que su rutina preparatoria no se verá alterada por la falta de un entrenador o un sistema definido.

Además, el flamante refuerzo lagunero agradeció el apoyo de la comunidad asiática.

"He jugado en San Francisco, Nueva York, Houston y ahora Los Ángeles, lugares con grandes comunidades", recordó. "Aún con los altibajos siempre sentí el apoyo de la comunidad asiática".

^ Al Inicio ^