<
>

Lesión de tobillo no limitará a Cam Newton en campamento de Panthers

CHARLOTTE -- La cirugía de tobillo que limitó la participación del mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, durante los entrenamientos de temporada baja no lo frenará en el campamento de entrenamiento.

El entrenador en jefe Ron Rivera señaló este jueves que Newton no tendrá restricciones cuando los Panthers entrenen por primera vez el viernes por la noche en el Bank of America Stadium.

"Cam va a participar sin problemas", declaró Rivera mientras los jugadores se respetaban a las instalaciones del equipo en Charlotte. "Obviamente, vamos a vigilar para asegurarnos. Él pasará por su tratamiento tal y como se supone que debe hacer en cuanto a mantenimiento, sin embargo iniciará desde el primer día en el campo".

El reporte de lesiones no fue del todo positivo para Carolina, que se mudará a la sede del campamento de entrenamiento en Wofford College en Spartanburg, South Carolina, el próximo sábado. El guardia Edmund Kugbila, reclutado en la cuarta ronda del draft del 2013, se someterá a cirugía de espalda el 8 de agosto y se perderá toda la temporada.

Se esperaba que Kugbila compitiera por el puesto titular de guardia derecho. Se perdió la campaña pasada luego de ser colocado en la lista de reservas lesionados en el campamento de entrenamiento con una lesión en el tendón de la corva.

Se cree que su lesión de espalda está relacionada con sus entrenamientos durante su rehabilitación.

"Me siento muy mal por el muchacho", indicó el gerente general Dave Gettleman. "Este chico ha hecho todo lo que le hemos pedido y no ha tenido descanso".

El corredor Jonathan Stewart, quien comenzó la temporada pasada en la lista de físicamente incapacitados para jugar (PUP por sus siglas en inglés) luego de someterse a una cirugía de tobillo, sufrió una lesión en el tendón de la corva hace semana y media. Gettleman indicó que Stewart permanecerá en la plantilla activa, así puede participar en las reuniones del equipo.

Gettleman espera que Stewart se pierda una o dos semanas del campamento. También, el profundo novato Tre Boston (cirugía de hernia deportiva en junio) y el receptor abierto De'Andre Presley (fractura por estrés) iniciarán en la PUP. Sin embargo la mejor noticia para los Panthers en cuanto a lesiones fue que Newton, quien no participó bajo centro en las actividades organizadas por el equipo hasta el ejercicio de siete contra siete el último día del minicampamento en junio, no tendrá problemas.

"Probablemente lo mejor que sucedió fue que participó en los ejercicios de siete contra siete con los receptores", indicó Rivera sobre el entrenamiento de tres días que tuvo Newton con sus receptores en el receso del equipo. "Al parecer, regresó y no tuvo ningún problema.

"Estoy muy emocionado por tenerlo en el campo de tiempo completo con los muchachos".