ESPN.com 10y

Juan Carlos Ortega también fue removido de su cargo en Chivas

GUADALAJARA -- Sigue la reestructuración en Chivas de Guadalajara y Juan Carlos Ortega ha sido removido de su cargo como Director de Desarrollo Deportivo. Ortega, quien estaba a punto de cumplir un año de haber llegado a la institución rojiblanca, se va como parte de la limpia que se encuentra realizando el Rebaño Sagrado a nivel directivo.

El 23 de agosto de 2013 fue cuando Juan Carlos Ortega dirigió su primer partido como entrenador del primer equipo en el Apertura 2013. Antes de llegar al Guadalajara, Ortega ocupaba el puesto de Coordinador de Selecciones Nacionales, mismo que abandonó para cumplir su sueño de dirigir al Rebaño.

Sin embargo, Juan Carlos fue informado al igual que muchos otros que su ciclo con el equipo había concluido por lo que dieron las gracias por su trabajo. Al respecto de su paso por Chivas, Ortega vivió momentos complicados como entrenador y de sus 12 duelos dirigidos solo logró ganar uno de ellos.

Con la destitución de Ortega, ya son varios los elementos que la directiva decide remover de la plantilla. Por ejemplo, José Luis Real fue el primero en ser despedido y le acompañaron Javier Ledesma, Jaime Pajarito y Víctor Rangel. De la misma manera, Juan Manuel Herrero también abandono su puesto como Presidente Deportivo de Chivas.

Se espera que en los próximos días, Albert Benaiges, ex coordinador de futbol base de Barcelona, se incorpore a las Fuerzas Básicas de Chivas de Guadalajara para que inicie un nuevo proyecto con la intención de descubrir nuevo talento mexicano.

Entre tanto, Chivas de Guadalajara se medirá en la próxima fecha a Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.

^ Al Inicio ^