Eric D. Williams 10y

Fallece la hermana del ala cerrada de los Chargers, Antonio Gates

SAN DIEGO -- Antonio Gates saltó al campo para el inicio del campamento de entrenamiento de los San Diego Chargers este jueves con un gran pesar en el corazón. Su hermana, Pamela, falleció el miércoles después una prolongada batalla con el lupus. Tenía 22 años de edad.

Gates se perdió la mayor parte de los entrenamientos de temporada baja del equipo para estar en Detroit, apoyando a su familia y su hermana enferma.

"Nadie es inmune a las pruebas y el sufrimiento en la vida", declaró Gates. "Y creo que cuando sucede, es algo con lo que tienes que lidiar. La vida sigue adelante. Pero sentí en ese momento que estar con mi familia era lo correcto".

Gates indicó que lidiar con la muerte de su hermana es lo más duro que ha tenido que enfrentar en su vida. Agradeció a la organización de los Chargers por su apoyo durante la enfermedad de su hermana. Y Gates indicó que se consoló con la oportunidad de salir al campo este jueves con el resto de sus compañeros.

"Me da un alivio, con todas las cosas que he tenido que lidiar con mi familia y mi vida personal", expresó Gates. "Aquí es donde me siento cómodo, compitiendo y haciendo las cosas que acostumbro a hacer. Y eso te despeja mucho la mente".

Algunos observadores de la NFL creen que Gates, de 34 años de edad, ha pasado por su mejor momento, señaland a su compañero ala cerrada Ladarius Green como el jugador que tendrá una gran temporada en San Diego en el 2014.

Sin embargo, Gates cree que aún le queda algo de gasolina en el tanque. Puede apuntar a su temporada del 2013 como evidencia, Gates lideró a los Chargers en recepciones con 77 para 872 yardas y cuatro touchdowns.

"Me siento bien", indicó Gates. "Es la naturaleza del negocio, y la naturaleza de este juego. Algo que puedo decir es que no era un gran atleta cuando fui reclutado en la primera ronda. Así que estoy acostumbrado a trabajar por todo. Me he ganado mi contrato y todo lo demás.

"Algo sobre mí es que voy a competir. He sido un competidor toda mi vida. Así que no me molesta en absoluto. Alguien que dice cosas sobre mí --en especial si aún puedo hacerlo o no-- es que no ha visto videos. No ven las prácticas. No están aquí en nuestra organización, lo que para mí no tiene importancia".

El mariscal de campo de los Chargers, Philip Rivers, agregó: "Aún puede hacerlo física y mentalmente como lo hizo la temporada pasada".

^ Al Inicio ^