<
>

Debuta Guerrero en empresa Canelo

El púgil Rodrigo Guerrero se enfrentará al japonés Takahiro Shigee en Pachuca. Temmy Villa / Canelo Promotions

MÉXICO -- El ex campeón mundial Rodrigo 'Gato' Guerrero volverá este sábado a los ensogados en el Centro de Espectáculos de Epazoyucan en Pachuca, en su primer pleito bajo la promoción de Canelo Promotions en busca de una nueva oportunidad titular.

Guerrero (20-5-1, 13 Ko's), quien enfrenta al invicto japonés Takahiro Shigee (11-0-1, 9 Ko's), encabeza la velada de la compañía de Saúl Álvarez, dirigida por Edison Reynoso, en la que también aparecerán la Campeona de peso Paja, versión Asociación Mundial de Boxeo, Anabel 'Avispa' Ortiz, en contra de la colombiana Neisi Torres.

"Estoy muy contento por mi debut con la empresa Canelo Promotions, esta pelea representa un compromiso grande para mí, para mi carrera, y espero quedar bien con la gente y lucir en el ring", compartió el 'Gato', ex monarca Supermosa de la Federación Internacional de Boxeo.

Guerrero ha disputado cuatro veces títulos mundiales, con saldo de un triunfo y tres derrotas, la última de ellas ante el japonés Daiki Kameda; sin embargo, en su más reciente salida al ring ante Daniel Rosas mostró un ímpetu renovado al noquearle en siete rounds y espera ir por una faja ahora en peso Gallo.

"No me preocupa que mi rival venga invicto, ya le he ganado a más de un invicto en mi carrera", comentó Rodrigo tras la conferencia de prensa realizada en Pachuca, Hidalgo. "Los mexicanos somos valientes, aguantamos, espero salir con la mano en alto", añadió.

En la misma velada, Anabel Ortiz se presenta como campeona mundial ante la colombiana Torres. "Vengo ante una rival fuerte, verán que he mejorado mucho, estoy más fuerte y explosiva", apuntó la 'Avispa', quien hará la primera defensa del cetro que ganó el año pasado en Corea del Sur.