Terry Blount 10y

Marshawn Lynch no se presentará al inicio del campamento de Seahawks

RENTON -- El corredor de los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch, planea ausentarse y no participar en el primer día del campamento de entrenamiento el viernes, señaló este jueves por la noche el fullback de los Seahawks, Michael Robinson, en una entrevista con NFL Network.

Robinson es uno de los amigos más cercanos de Lynch y ha estado asesorándolo sobre sus preocupaciones contractuales. Varias fuentes confirmaron también el plan de Lynch.

Lynch quiere renegociar su contrato con más dinero por adelantado esta temporada. Está comenzando el tercer año de su contrato por cuatro temporadas y 30 millones de dólares. Lynch tiene un salario base de 5 millones esta campaña y 5.5 millones en el 2015, sin embargo tendrá un impacto de 7 millones contra el tope salarial este año y de 9 millones la próxima campaña.

Lynch no asistió a ninguna de las actividades organizadas por el equipo en la temporada baja, pero sí se presentó al minicampamento el mes pasado, creyendo que los Seahawks negociarían de buena fe para hacer cambios en su contrato. Sin embargo, no participó en las prácticas debido a una molestia en el tobillo.

Si Lynch no se presenta al campamento, será multado con 30,000 dólares diarios, junto con pérdida parcial de su bono por firmar de 6 millones si se ausenta cinco días o más.

Lynch, de 28 años de edad, ha sido el caballo de batalla de la ofensiva de Seattle en los últimos tres años, corriendo para 4,051 yardas en 901 acarreos (con 39 touchdowns) en sus tres temporadas.

^ Al Inicio ^