<
>

Lesión margina a D.J. Hayden del inicio de campamento con Raiders

NAPA -- El esquinero de los Oakland Raiders, D.J. Hayden, quien se perdiera la mayor parte del trabajo de temporada baja del club tras lastimarse el tobillo en el tercer día de las actividades organizadas del equipo en mayo, será colocado en la lista de los imposibilitados para participar por problemas físicos y se perderá el arranque del campamento de entrenamiento, informó este jueves el entrenador en jefe Dennis Allen.

Allen, hablando con cinco medios y el portal oficial del equipo durante la hora del almuerzo en el Napa Valley Marriott Hotel & Spa, dijo que una resonancia magnética inicial realizada al tobillo de Hayden inmediatamente después de la lesión no reveló daño. Sin embargo, dado que la lesión no sanó en un tiempo normal, se practicó una segunda resonancia magnética en el pie, revelando una fractura de estrés y Hayden se sometió a una cirugía para corregir el problema justo después del minicampamento obligatorio del club, del 17 al 19 de junio.

No hay plazo determinado para que vuelva Hayden, aunque Allen aclaró que algunos jugadores han regresado en tan poco tiempo como cuatro semanas tras un procedimiento similar.

"Es decepcionante, tanto para él como para mí", señaló Allen, "porque se trata de un chico en el que confiamos para dar el paso al frente y ayudarnos este año; se trata de un jugador joven y necesita las repeticiones".

Los Raiders cuentan con únicamente 13 prácticas en Napa antes de dirigirse a Oxnard para un par de sesiones con los Dallas Cowboys, el 12 y 13 de agosto, y es posible que Hayden se pierda al campamento.

Hayden, recluta más alto para los Raiders en el 2013 como N° 12 global pese a sufrir una lesión casi fatal en su último año colegial para la Universidad de Houston, tuvo una temporada de novato repleta de lesiones. Se perdió una parte significativa del campamento de entrenamiento mientras se recuperaba de una cirugía para remover tejido cicatrizado de su abdomen, y luego participó en ocho encuentros antes de aterrizar en la lista de reservas lesionados por una cirugía de hernia deportiva.

Hayden registró una intercepción, sellando la victoria de los Raiders sobre los San Diego Chargers el 6 de octubre del 2013; un balón suelto forzado y 29 tacleadas, 23 en solitario, la temporada pasada.

Hayden había sido anotado como esquinero titular por derecha en la plantilla y, tras esa primera práctica de las actividades organizadas del equipo el 27 de mayo, dijo estar "a años luz" por delante de donde se encontraba hacía un año.

Con la situación de Hayden, Carlos Rogers y Tarell Brown quedan como los dos mejores esquineros de Oakland un día antes de la primera práctica del campamento. Además, Allen mencionó el progreso del recluta de séptima ronda, T.J. Carrie, y al back defensivo de cuarto año Chimdi Chekwa como esquineros potenciales en un paquete níquel. Allen no especificó si el problema de Hayden deja a los Raiders con la necesidad de ir al mercado abierto por otro esquinero.

"¿Es un contratiempo? Sí, es un contratiempo", externó Allen de Hayden. "¿Es algo que le va a impedir contribuir este año? Ciertamente espero que no. Pero eso al final quedará determinado por lo rápido que se pueda recuperar, lo rápido que pueda regresar al campo. Y una vez que salga al campo, ¿qué será capaz de hacer? ¿Cómo será capaz de jugar?

"Realmente se trata de ver cómo responde el pie y si puede jugar sin dolor o si podemos empezar a sacarlo allá afuera y que empiece a correr y a adentrarse a la actividad del fútbol americano".

¿Y la mentalidad de Hayden?

"Pienso que está frustrado pero no creo que esté en un estado desesperado ni nada de eso", explicó Allen. "Pienso que entiende que tiene otra reto a superar... el chico desea estar allá afuera, desea jugar. Simplemente ha sido desafortunado que ha sufrido algunas lesiones que le han prevenido hacerlo".