DYN 10y

Maradona pidió la vuelta de Menotti: "Esta Selección no jugó a nada"

BUENOS AIRES -- Diego Armando Maradona sentenció que el equipo argentino que resultó subcampeón mundial en Brasil 2014 "no jugó a nada" y pidió la vuelta del entrenador César Luis Menotti.

"Esta Selección no jugó a nada. Si hacíamos un combinado nosotros, también les ganábamos a los primeros rivales", disparó Maradona.

El zurdo desestimó asimismo a los entrenadores preferidos de Julio Grondona, el presidente de la AFA, en tanto aclamó al artífice de la vuelta olímpica lograda en 1978.

"Ni (el seleccionador actual, Alejandro) Sabella ni (uno de los candidatos a sucederlo, Miguel Angel) Russo me gustan. Hay alguien olvidado: Menotti, que no tiene trabajo por combatir al 'mafioso'", sentenció Maradona en alusión al mandamás de la AFA.

El mejor jugador de todos los tiempos, campeón mundial con Argentina en México 1986, habló con la prensa en la provincia de Córdoba, en el marco de un partido a beneficio.

Maradona, quien dirigió al equipo nacional en Sudáfrica 2010, consideró además que la figura de la Selección, Lionel Messi, rindió en mayor medida bajo su guía.

"Conmigo, Messi jugó cinco veces mejor que con Sabella. No me vengan con que se sacrificó por el equipo", deslizó.

Asimismo, trazó una analogía con la situación en la que había encuadrado a Menotti, seleccionador nacional en Argentina 1978 y España 1982, frente a la AFA: "A mí también me cerraron puertas los mafiosos, pero nunca me van a poder cerrar las de la gente", concluyó.

^ Al Inicio ^